viernes, 29 de marzo de 2013

VIERNES SANTO EN PONFERRADA


PROCESIÓN DEL ENCUENTRO

Desde tiempo inmemorial, al amanecer del Viernes Santo, hermanos corredores de la Hermandad de Jesús Nazareno, ataviados con la tradicional túnica negra, recorren la ciudad con sus clarines y timbales convocando a todos los hermanos con un toque lúgubre que anuncia el drama de la Pasión

A las 9 h., S.I. de San Andrés.

Organizada por la Hermandad de Jesús Nazareno.

Pasos: Oración en el Huerto, Flagelación, Ecce Homo, Jesús Nazareno, San Juanín, Nuestra Señora de la Soledad.

Iglesia de San Andrés, Avda. del Castillo, Glorieta El Cruceiro, Avda. del Castillo, Calle Obispo Osmundo, Calle Ancha, Plaza del Ayuntamiento, Calle del Reloj, Plaza de la Encina (ENCUENTRO), Calle Gil y Carrasco, Avda. del Castillo, Iglesia de San Andrés.

Sermón del Encuentro a cargo de D. Antonio Gómez Fuertes. (En caso de suspensión de la procesión, el sermón se celebrará en el interior de la Iglesia de San Andrés a las 9.30 h. de la mañana).

SOLEMNE LITURGIA EN LA MUERTE DEL SEÑOR

A las 17 h., S.I.P. Basílica de Ntra. Señora de la Encina.

Concluirá con el tradicional Desenclavo.

PROCESIÓN DEL ENTIERRO

A las 18.30 h., S.I. de San Andrés, (Túnicas negras y Mantillas). Plaza de Nuestra Señora de la Encina, (Túnicas blancas).

Organizada por la Hermandad de Jesús Nazareno.

Pasos: Oración en el Huerto, Flagelación, Ecce Homo, Verónica, Jesús Nazareno, Cristo de la Esperanza, Calvario, Lanzada, Piedad, Cruz Desnuda, Cond. al Sepulcro, Sagrada Urna y Ntra. Sra. de la Soledad.

Iglesia de San Andrés, Calle Gil y Carrasco, Plaza Virgen de la Encina, Calle Paraisín, Calle Cruz de Miranda, Calle Jardines, Plaza del Ayuntamiento, Calle Ancha, Calle Obispo Osmundo, Calle Saturnino Cachón, Calle los Almendros, Calle Ancha, Plaza del Ayuntamiento, Calle del Reloj, Plaza Virgen de la Encina, Calle Gil y Carrasco, Iglesia de San Andrés.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: