martes, 12 de marzo de 2013

ROMANUM DIES - MARTIUS XIV, MMXII


La Asociación Juvenil Temp-Us propone su Día Romano "Romanum dies". Y os propone dos actividades para el 14 de marzo, una de mañana, y otra de tarde, ambas gratuitas.

Las actividades se desarrollan en colaboración con el Área de Juventud del Ayuntamiento de Villaquilambre y gracias a las visitas gratuitas del Ayuntamiento de León por sus restos romanos, y su ciclo de conferencias.


 Por la mañana...

11:30 MAPA DE LA CIUDAD DE LEÓN, PLAZA DE LAS PALOMAS. Explicaremos observando el mapa la evolución de la ciudad y el porqué del asentamiento en este área geográfica. A continuación...

12:00 VISITA A LA CRIPTA, ANFITEATRO, CALLE CASCALERÍAS. Donde nos explicarán los restos conservados de lo que fue un anfiteatro, más pequeño, eso sí, que el Coliseo de Roma o el de Verona.

Ya por la tarde...

19:45 PUERTA DEL AYUNTAMIENTO DE LEON, CALLE ORDOÑO II. Quedaremos en la puerta del Ayuntamiento para entrar juntos a la sala donde será la Conferencia, en la Calle Alfonso V. (Si llegas tarde, ya estaremos dentro).

20:00 CONFERENCIA "Legio: el tránsito del campamento romano a la ciudad medieval", por Fernando Miguel Hernández, Arqueólogo.

Para más información y apuntarse a las actividades visitar la página: www.ajtempus.blogspot.com

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: