sábado, 30 de marzo de 2013

PROCESIÓN DE EL ENCUENTRO


Fecha: 31 de marzo de 2013, Domingo de Resurrección

La Real Hermandad de Jesús Divino Obrero celebrará el 31 de marzo, Domingo de Resurrección, la procesión de El Encuentro, que partirá de la Iglesia Parroquial de Jesús Divino Obrero a las 08.45 horas.

Itinerario:

Paso de La Resurrección: Víctor de los Ríos, Obispo Almarcha, Daoiz y Velarde, Puerta Sol, Santa Cruz, plaza Mayor, Plegaria, Platerías, Cardiles, Varillas, Sierra Pambley, plaza de Regla.

Paso de Las Tres Marías: Víctor de los Ríos, Obispo Almarcha, José María Fernández, San Pedro, Puerta Obispo, plaza de Regla.

Acto de El Encuentro a las 10.00 horas en la plaza de Regla en el que se procederá a la lectura del pregón de la Resurrección y al cambio del manto negro de la Virgen de la Soledad por un manto blanco. Este año, el pregón es obra del consiliario de la Real Hermandad, Carlos Santos Vega. La lectura correrá a cargo, como es costumbre, de Magín Mallo.


A continuación, se celebrará la Solemne Misa de Pontifical oficiada por el Señor Obispo de la Diócesis de León en la S.I. Catedral. Al término, se reanudará la procesión conjunta.

Itinerario:

Plaza de Regla, Ancha, Cervantes, Plaza Torres de Omaña, Fernando González Regueral, plaza de San Isidoro, El Cid, Pilotos Regueral, Ruiz de Salazar, Ancha, Varillas, Cardiles, Platerías, Plegaria, plaza Mayor, Santa Cruz, Puerta Sol, Daoiz y Velarde, Obispo Almarcha, Víctor de los Ríos e Iglesia Parroquial de Jesús Divino Obrero.

En la plaza de San Isidoro tendrá lugar el tradicional canto de la Salve por parte de las Siervas de Jesús de la Caridad, Hermanas Mayores de Jesús Divino Obrero, al paso de Las Tres Marías. Este año, la Real Hermandad hará entrega de un recuerdo de la procesión como muestra de agradecimiento a las Siervas de Jesús de la Caridad.

Imágenes que procesionarán:

- Santísima Cruz de la Esperanza y de la Vida, obra de José Luis Casanova (2002). Llevada a hombros por los más jóvenes de la Hermandad. 70 braceros. Trono de Juan Carlos Campo Salas (2009).

- La Resurrección: obra de Víctor de los Ríos (1959). 20 braceros.

- San Juan Evangelista: obra de Jesús Iglesias (1994.) 74 braceros. Trono de Orovio de la Torre (2010).

- Las Tres Marías: obra de Víctor de los Ríos entre 1958 (Virgen de la Soledad) y 1960 (María Magdalena y María Salomé). 90 braceros. Trono de Orovio de la Torre (2007).

Cofradías invitadas:

- Cofradía de Las Siete Palabras de Jesús en la Cruz

- Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena


Bandas participantes:

- Banda de Música de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz.

- Banda de Música del Dulce Nombre de Jesús Nazareno.

- Agrupación Musical del Dulce Nombre de Jesús Nazareno.

- Banda de Cornetas, Tambores y Gaitas de la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero.

Novedades:

La Virgen de la Soledad lucirá el vestido y manto negros con bordados en oro (este último hasta el acto de El Encuentro).

El acto de El Encuentro ante la S.I. Catedral será retransmitido por Castilla y León Televisión.


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: