martes, 12 de marzo de 2013

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE SAN ANDRÉS DEL RABANEDO


El pasado viernes 8 de marzo se celebró en la iglesia de San Andrés a las 20:30 horas el pregón de la Semana Santa 2013 de San Andrés del Rabanedo.

El acto empezó con la llegada al templo en pasacalles de la banda de cornetas y ambores de Las Tres Caídas de Jesús Nazareno interpretando, una de las recientes incorporaciones al repertorio de marchas ordinarias, Orna Mendi.

Ya en el interior del templo se procedió a presentar el Cartel anunciador de la Semana Santa del presente año, por parte del Padre Marista D. Ramón, D. Gregorio Chamorro, alcalde de San Andrés, David García presidente de la Junta Vecinal y Esther Rodríguez, abadesa de la penitencial.

Una serie de bienvenidas por parte de los anteriormente mencionados fue el preámbulo al magnifico pregón de D. Jorge Revenga Sánchez, quien fue presentado por la abadesa de las Tres Caídas.

Don Jorge nos deleitó con un magnifico Pregón, relatando la historia de San Andrés del Rabanedo, evocando parte de sus recuerdos de la niñez y trasladando con magnificas poesías y relatos, parajes por los que discurren los actos de la penitencial organizadora.

A la conclusión del pregón se procedió a la entrega de unos obsequios al pregonero. Justo después, la segunda cita de la noche, un pequeño concierto en la que la banda de la penitencial quiso hacer un pequeño homenaje al recién fallecido Cruz García Juárez, portador del guion de esta banda, así pues a toque de tambor destemplado hizo su aparición la banda para comenzar con la interpretación del Toque de Silencio y Consolación y Lagrimas, La Segunda Caída y la nueva marcha “Cristo de las Viñas” compuesta por Francisco García, componente de esta banda.

Una vez concluido el acto y ya en el exterior del templo hubo un pequeño ágape para los asistentes.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: