viernes, 15 de marzo de 2013

LA HORQUETA HOMENAJEA A LOS PAPONES LEONESES


Un año más −y ya van siete− la Asociación La Horqueta presenta su guía de procesiones Papones de acera, acto que en esta ocasión se desarrollará en los soportales del antiguo Ayuntamiento de la Ciudad (plaza de San Marcelo) esta noche a partir de las 22.00 h. En él, junto a las acostumbradas intervenciones orales, participarán Antonio Prieto Rodríguez, saxofón tenor y Luis Fernando Calvo Prieto y Luis Cañón Alonso, clarinetes.

Si el pasado año, tal día como hoy, La Horqueta inauguraba el primer monumento urbano dedicado a nuestra Semana Santa −Papones de acer@− que, desde entonces, recuerda en siete enclaves del viejo León a los cofrades que hacen posible esta Celebración, este año se desea continuar este homenaje al componente humano de la Semana Mayor a través de la proyección continuada de fotografías en la Oficina Municipal de Turismo hasta el próximo Domingo de Resurrección.

De esta forma, el proyecto Papones de acera dosmiltrece, como sucediera hace tres años con el que daba opción a intervenir en un mural escrito, invita a todo aquel que lo desee a aportar sus fotografías (con el fin exclusivo de ser utilizadas en esta proyección) para este inmenso photo wall virtual en el que se puede participar enviando los archivos digitales −dentro de la temática general propuesta− a horqueta@horqueta.net.

Por su parte, la nueva guía Papones de acera en esta edición también centra su temática en los papones, a través del arte digital del polifacético y renombrado Carlos Cuenllas, que adelanta así el contenido de una exposición que −sobre los cofrades leoneses− prepara actualmente para Colombia. Muchas de esas obras ilustran este nuevo Papones de acera que hoy sale a la luz.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: