jueves, 21 de marzo de 2013

LA GUÍA “EL CAMINO EN TUS MANOS” SERÁ ACCESIBLE DESDE LA OFICINA DE TURISMO


La Excma. Diputación Provincial de León, a través del Consorcio Provincial de Turismo de León, ha enviado a la oficina Municipal de Turismo de Astorga un panel con el código QR que permite consultar de forma gratuita  la guía “El Camino en tus Manos”. A través de los dispositivos de captura de imagen de los teléfonos móviles inteligentes y las tabletas, este código permite a los peregrinos y turistas interesados acceder a esta aplicación que contiene toda la información relativa al Camino de Santiago en la provincia de León.

Esta guía, presentada como novedad este año en Fitur y realizada por el Consorcio Provincial, ofrece, tanto al peregrino como al turista, información completa y variada sobre las diversas etapas del camino, como por ejemplo, las distancias entre puntos, los albergues , la historia, el patrimonio monumental y artístico, las tradiciones, las festividades y la gastronomía.

Dado que el uso de teléfonos inteligentes y tabletas se está generalizando cada vez más entre turistas y peregrinos, esta aplicación viene a complementar la información dada tradicionalmente en formato papel en la oficina de turismo.

Además, a diferencia de las guías, mapas o folletos tradicionales, esta nueva manera de acceder a la información sobre el Camino de Santiago tiene para los peregrinos, la  doble ventaja de no suponer un peso adicional, ni ocupar espacio en sus mochilas; factores estos muy importantes a la hora de realizar la peregrinación.




0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: