miércoles, 20 de marzo de 2013

ESCULTURAS DE CARLOS CUENLLAS – “DESDE LA VENTANA”



Carlos Cuenllas realiza, bajo el título “Desde la Ventana”, una intervención en los vanos de la fachada del Auditorio Ciudad de León.

Esculturas de pequeño formato sobre peanas, convierten los ventanales en escaparates, donde los viandantes pasan a ser espectadores fortuitos de la exposición; es un modo de presentar obras artísticas habitual en varias galerías en la Alemania de principios de siglo, donde Cuenllas estudió  en la Escuela de Diseño.

Se muestra un número de piezas muy limitado en relación al espacio expositivo y se sitúan elevadas, dos características que contribuyen, tanto a realzar las piezas, como a redirigir las miradas hacia las mismas.

El acero inoxidable es el material utilizado en exclusiva, en tres de las cinco piezas expuestas, en las que se realiza un camino sintetizado en tres pasos, de la abstracción a la figuración:

1. De una escultura que muestra una estructura a otra que representa un banco de un parque.
2. De otra escultura que obliga a interpretar la pieza para adjudicar un significado a su forma.
3. Y otra en la que la forma es perfectamente reconocible y tiene un carácter más lúdico.

Plástico, poliéster, telas y colas, son materiales de las otras dos piezas, que se ubican como las otras, en un campo que linda a veces con el minimalismo y a veces con el pop.

Coincidiendo temporalmente, al menos de forma parcial con esta exposición, Carlos Cuenllas inaugurará varias exposiciones individuales: La primera en Bogotá (Colombia) en Abril,  y a partir de junio una exposición itinerante por Panamá, participando también en varias colectivas en Méjico, Brasil, Argentina,  etc. y varias ciudades españolas.

En el propio Auditorio, del 14 al 27 de Marzo, participa en la exposición “Arte, Color y Moda” enmarcada dentro de la Semana de la Moda de León 2013, en la que ha realizado un “vestido-escultura”, junto con la diseñadora Natalia-Xavier.                    


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: