miércoles, 13 de marzo de 2013

DOMINGO TORTILLERO EN SAN ANDRÉS DEL RABANEDO

 
La Casa de Cultura de San Andrés del Rabanedo acogerá una exposición de Semana Santa de La Cofradía Las Tres Caídas de Jesús Nazareno en la que podremos encontrar diverso patrimonio de la penitencial y una serie de maquetas de los pasos de esta cofradía. La inauguración tendrá lugar el día 15 de marzo a las 18 horas, y permanecerá abierta durante los días 16 y 17 de marzo en horario de 17:00 a las 20:00 horas.

En lo que se refiere al apartado musical el día 16 la banda de cornetas y tambores de Las Tres Caídas de Jesús Nazareno participará en el certamen de bandas de Semana Santa de la vecina localidad de Armunia a las 16:00 horas en la Casa de Cultura.

Ya el día 17 de Marzo la Cofradía Las Tres Caídas de Jesús Nazareno celebrará el Domingo Tortillero. Este día comenzará con un tradicional pasacalles por las principales calles del pueblo a cargo de la banda de cornetas y tambores de la cofradía.

Al mismo tiempo en el interior del templo parroquial a las 10:00 horas empezará el besapies a Jesús Nazareno “Cristo de las Viñas”. El besapies se verá únicamente interrumpido durante la celebración de la eucaristía dominical de las 13:00 horas, en la cual al termino se bendecirán las túnicas de los nuevos hermanos al igual que el nuevo patrimonio adquirido por la cofradía, de especial mención será la incorporación de la cruz de difuntos. Como punto final a este acto se procederá al reparto del tradicional pan de la caridad y al tiempo ya en el exterior del templo la banda dará su último concierto antes del día tan esperado de la procesión de las Tres Caídas del día 23 de Marzo.


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: