jueves, 28 de febrero de 2013

V CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE MONTAÑA CLUB TELENO


1. Tema. La montaña en general, en cualquiera de sus facetas: paisaje, esquí, alpinismo, escalada, BTT, excursionismo,…

2. Categorías.
a. Actividades de montaña (unifica las anteriores paisaje y acción).
b. Socios del Club Teleno.
Los participantes podrán presentar tantas fotografías como se deseen, pero cada fotografía participará en una única categoría del concurso.

3. Participantes. Podrán participar todos los aficionados y profesionales que lo deseen..

4. Fecha de Admisión. Se admitirán los trabajos recibidos hasta el 12 de marzo de 2013 a las 12 horas. Las fotografías presentadas no habrán sido premiadas en otro concurso fotográfico anteriormente.

5. Presentación de originales. Las fotografías deberán ser originales y presentarse en papel fotográfico a un tamaño mínimo de 20x28 cm. y deberán presentarse en soporte rígido de papel cartón pluma que sobresalga 20 mm. Sobre la fotografía presentada en forma de marco, color a elegir. Se podrán enviar, dirigidas al Club de Montaña Teleno, por correo o presentarlas personalmente en:
Clínica Raúl González, C/ Párroco Arturo Cabo, 1, 24750 La Bañeza (León)
Ambigú Café, Plaza Antonio Colinas, esquina Calle del Mercado, 24750 La Bañeza (León)
Las fotografías pueden ser tomadas con cualquier tipo de cámara (digital, convencional, de diapositivas,…). Se recomienda enviarlas al mayor tamaño y a la mejor calidad posible.
Se permite el retoque de las fotografías, siempre que sea para aplicar filtros globales que mejoren su calidad (brillo, contraste,…). No está permitido, sin embargo, aplicar operadores globales para añadir o eliminar elementos, mezclar varias fotos o modificar su composición original.
Es imprescindible que todos los participantes aporte la siguiente información: Nombre y Apellidos, Seudónimo o Alias (voluntario, si se quiere mantener en secreto la identidad), DNI o Nº de pasaporte, tarjeta de residencia,… y Teléfono.
Además cada fotografía presentada deberá ir acompañada necesariamente de los siguientes datos: Lugar y país dónde se realizó de la fotografía, Año de realización, Título de la fotografía, Categoría en la que participa y Declaración firmada en la que se diga estar de acuerdo y aceptar todas y cada una de las bases del V Concurso de Fotografía de Montaña Club Teleno.
Aquellas fotografías que no cumplan con los puntos anteriores serán desestimadas para el concurso.

6. Premios. De entre todas las fotografías recibidas, se concederá un primer premio y un premio finalista por categoría. Los premisos consisten en material fotográfico, de montaña, o de productos de la zona, no habiendo premios en metálico.
Se entregará diploma del premio a los ganadores.

7. Derechos. El concursante debe ser el único titular de los derechos de autor de la fotografía enviada y deberá asegurarse de que terceras personas no puedan reclamar ningún derecho con respecto a las fotografías que presente al Concurso. El Club de Montaña Teleno no será responsable de posibles fraudes en cuanto a la titularidad de las fotografías presentadas a concurso.
El Club de Montaña Teleno se reserva el derecho a no considerar y, por tanto, retirar del concurso, aquellas fotografías que no respondan a la temática del concurso, a la categoría de participación donde se han inscrito, o que se consideren ofensivas. Igualmente se reserva el derecho a cambiar una fotografía de categoría sin previo aviso si se considera que puede responder mejor a la temática.
El Club de Montaña Teleno será propietario de las fotografías ganadoras y finalistas. El resto de fotografías presentadas podrán ser reclamadas por los participantes.
El Club de Montaña Teleno no será titular de los derechos de propiedad intelectual sobre las fotos presentadas pero sí que los participantes ceden aunque no en exclusiva al Club de Montaña Teleno los derechos para reproducir las fotografías para uso, sin posibilidad por parte del Club de Montaña Teleno a comerciar con ellas.

8. Jurado. Será designado por la dirección del Club de Montaña Teleno y estará integrado por profesionales relacionados con el mundo de la montaña y/o la fotografía. Su nombre se hará público cuando concluya el plazo de presentación de originales.
En primer lugar el jurado determinará las 25 mejores fotografías presentadas en cada categoría que se expondrán en el Ambigú Café de La Bañeza entre el 13 de marzo y el 20 de marzo de 2013. El público podrá votar las mejores fotos entre esas fechas rellenando la hoja de evaluación. El voto del público contará 1/5 de la puntuación total.
El fallo final se dará a conocer, durante la Gala de entrega de premios que tendrá lugar el día 22 de marzo de 2013 a las 22 horas en el Ambigú Café.
Los ganadores que no acudan a la entrega de premios o no deleguen adecuadamente la recogida del mismo renuncian al premio concedido.
Cualquier incidencia que pueda surgir, no prevista en estas bases, será resuelta por el Club de Montaña Teleno en calidad de único organizador del concurso.

9. Aceptación. La participación en el Concurso supone la aceptación de todas y cada una de las presentes normas.


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: