lunes, 25 de febrero de 2013

NUEVA CONCENTRACIÓN EN ASTORGA COMO RECHAZO A LOS ÚLTIMOS ASESINATOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO


Además del asesinato oficial, se incluye en la protesta a otra fallecida tras varios meses internada en el hospital a consecuencia de la paliza recibida de su novio.

En la mañana del lunes 25, un grupo de ciudadanas y ciudadanos de Astorga se acercó una vez al hall de la Biblioteca Municipal para, delante del periódico mural por la igualdad efectiva, guardar un minuto de silencio en recuerdo de las asesinadas por violencia de género en la última semana, y leer una serie de textos al respecto. 

Hay que destacar que a la víctima oficial, una mujer de 35 años, asesinada por su ex-pareja en Sta. Cruz de Tenerife en presencia de sus dos hijos, en Astorga se ha recordado también a otra joven de 32 años que falleció también en la semana anterior como consecuencia de la paliza propinada por su novio, que la mantuvo en un hospital desde noviembre del año pasado. 

Oficialmente solo se incluye en el cómputo de asesinadas por dicho motivo a aquellas mujeres que fallecen en un tiempo relativamente breve entre la agresión y la muerte, en caso de que el asesinato no sea inmediato. Sin embargo, casos como el de Agniezska S. tendría que contabilizarse también como tal, puesto que su muerte es una causa directa de la agresión sufrida por violencia de género. 

Y seguir insistiendo ante toda la población que ante esta lacra EL SILENCIO NOS HACE CÓMPLICES, por lo que desde el departamento de Igualdad astorgano se sigue insistiendo en la implicación de la sociedad para denunciar estas situaciones, independientemente del sexo, la condición social o la edad. 

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: