lunes, 18 de febrero de 2013

LA RELIGIOSIDAD Y LA SEMANA SANTA EN LAS TERTULIAS DE ¡CAPILLOS ABAJO!


Continúa el ciclo de debates organizado por el programa que, sobre nuestra Semana Santa, emite cada domingo La 8 de León de cyltv.

Mañana martes 19 de febrero, el centro comercial León Plaza acoge la cuarta de Las tertulias de ¡Capillos Abajo!, un ciclo de mesas redondas que trata de abordar distintos aspectos y cuestiones relativas a la Semana Santa leonesa.

La iniciativa se desarrolla desde el pasado noviembre, de la mano del homónimo programa ¡Capillos Abajo! que emite todos los domingos La 8 de León de cyltv a partir de las 23.30 h. El espacio televisivo desgrana semanalmente diversos contenidos en torno a la Semana Santa leonesa, a los que también se unen estos debates mensuales abiertos al público y cuyo resumen, en este caso, será emitido en ¡Capillos Abajo! XXI, el próximo domingo, 24 de febrero.

Esta cuarta tertulia, ya adentrándonos en la Cuaresma, girará en torno a la religiosidad desde diferentes puntos de vista: el de las cofradías, el de los papones y el de la propia Iglesia. Para ello, destacados y experimentados eruditos se darán cita en León Plaza este martes a partir de las 20.00 h. Bajo la moderación de Ramón Prieto Valdés, Luis Arteaga Castro, José Antonio Fresno Castro, Álex J. García Montero y el Rvdo. Luis Rodríguez Pérez, a quienes no es necesario presentar entre los papones leoneses, conversarán sobre este particular y sus distintos aspectos, tema esencial en el que se basa el propio sentido de la Semana Santa de la Ciudad.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: