viernes, 15 de febrero de 2013

LA BIENAVENTURANZA CLAUSURA LAS II JORNADAS DE LA BIBLIOTECA COFRADE


El próximo viernes, 15 de febrero, la Cofradía de la Bienaventuranza de León clausurará las II Jornadas de la Biblioteca Cofrade con una mesa redonda titulada “XX años y un debate” que centrará su atención en la evolución de la Semana Santa leonesa en las dos últimas décadas. Tendrá lugar en la sede de la cofradía (C/ Cipriano de la Huerga, 10), a partir de las 20:00 h.

En ella se intercambiarán impresiones entre quienes ostentaron cargos de responsabilidad en la Semana Santa leonesa en la década de 1990 (Elías Álvarez Frade –abad de Minerva en el bienio 1996-1997–, Roberto Fernández –abad del Perdón en 1998– y Javier Sánchez –abad fundador de la Bienaventuranza–) y quienes, por aquel entonces, eran muy jóvenes y hoy desempeñan puestos de mando en las cofradías (Susana Peña –vocal de Prensa, comunicación y protocolo de Jesús Divino Obrero–, Diego Barbolla –secretario de Angustias– y Ana Alonso –ex secretaria de la Bienaventuranza–).

Con esta interesante mezcla de puntos de vista finalizan unas Jornadas que –iniciadas el pasado día 1 de febrero– vivieron el pasado viernes, día 8, una interesante jornada de la mano de Agustín Nogal Villanueva, conocido papón y estudioso de la Semana Santa que describió su obra sobre la Cofradía de Angustias en el s. XIX.

Además, la jornada culminó con la presentación del cartel de la Cofradía de la Bienaventuranza para esta Semana Santa, una obra de Luis Reyero que rompe con lo realizado por la cofradía durante estos últimos años.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: