miércoles, 13 de febrero de 2013

FERNANDO GONZÁLEZ MENÉNDEZ, CARTELISTA DE LA HORQUETA EN ESTE 2013

 
A escasos días de su presentación, en el marco de la anual jornada de exaltación de la Semana Santa leonesa −Vísperas− organizada por la asociación La Horqueta, ya se conoce el Cartelista de este colectivo que edita cada año, desde hace nueve, su propio anuncio de la celebración pasional de la Ciudad. El fotógrafo leonés Fernando González Menéndez es, en esta ocasión, el autor del mismo, en una nueva apuesta de La Horqueta que abandona así una dilatada trayectoria pictórica desarrollada desde 2005.

De esta forma, durante estos años, a nombres consagrados como Luis García Zurdo, Alejandro Cartujo, Luis Álvarez Duarte o Carlos Cuenllas, La Horqueta ha venido sumando otros menos reconocidos como Rodrigo Blanco, Víctor Ramsés Gutiérrez, Raúl Berzosa o Eduardo J. Rodríguez, confiando ahora al buen hacer de Fernando González Menéndez su imagen relevante de cada año. Un cartel que, en este 2013, cambia de registro tras casi una década de obras de variados estilos, técnicas y composiciones.

El fotógrafo leonés, que atesora miles de instantáneas inéditas sobre nuestra Pasión, es uno de los muchos que observan y retratan la Semana Mayor leonesa a través de su objetivo y, quizá por ello, su elección cobra aún más fuerza al homenajearse así el esfuerzo de aquellos que, como Fernando, tratan de captar cada momento y cada detalle de procesiones, cofradías y hermandades. Más aún, en el caso de González Menéndez, dada su condición previa de papón y bracero, supone una privilegiada mirada a nuestra celebración sacra cambiando los ojos rasgados del capillo por el objetivo de su inseparable cámara réflex con la que detiene instantes tratando de que, al contemplarlos, sea siempre Semana Santa.


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: