jueves, 7 de febrero de 2013

EL TURISMO AUMENTÓ EN UN 6´3 % EN ENERO


Por la Oficina de Turismo de Astorga pasaron a pedir información una media diaria de 90 persona, 6 más que el mismo mes del año pasado.

Durante el mes de enero el total de personas que pasaron a solicitar información por la oficina de turismo ascendió a 2.116 turistas, frente a los 1.990 registrados el mismo mes del pasado año, este incremento de 126 personas  supone un aumento porcentual del 6´3 % respecto a 2012.


En turismo nacional ha habido un aumento general del  2 %, este año visitaron la oficina  1.842 personas mientras que el año pasado fueron 1.805. Tanto los aumentos como los descensos son, en algunos casos ,muy acusados en porcentajes como por ejemplo los casos de Aragón y Cantabria y Baleares que presentan porcentajes muy elevados respecto al pasado año o de La Rioja, Andalucía y Galicia con bajadas más acusadas. Esto se debe a que durante el mes de enero no visitaron la ciudad algunos grupos que sí vinieron el año pasado, o, a que han venido grupos nuevos de otras procedencias que no visitaron Astorga en el 2012.Tras el lógico parón por las vacaciones navideñas las excursiones y grupos, sobre todo de Mundosenior, han reanudado sus visitas a la ciudad si bien de forma moderada, lo que ha contribuido a mejorar las cifras recogidas  en enero.

El turismo foráneo también arroja datos muy positivos y es que el año pasado fueron  un total de 79  los extranjeros que pasaron a solicitar información por la oficina de turismo, mientras que este año han sido157 lo que supone un incremento de 78 personas y un porcentaje positivo del 98´7 %. Los aumentos más significativos fueron Francia y sobre todo  Japón, desde donde nos han visitado  69 personas este año frente a sólo 4 el año pasado. El resto de países han tenido números muy similares a los recogidos el pasado año. Descendieron  los visitantes procedentes de Europa del Este de nueve que fueron registrados en 2012 se pasó a 5 este año, sin embargo aumentaron los visitantes procedentes de Asia y América,  el año pasado fueron 11 personas mientras que este año pasaron por la oficina 21 visitantes, sobre todo aumentaron  los procedentes de Corea del Sur y Venezuela,

Los peregrinos del Camino Francés subieron un 5´8 % respecto al año pasado cuando pasaron a solicitar información por la oficina un total de 104  peregrinos frente a los 110 que consultaron informaciones en 2013.

Tradicionalmente la Vía de la Plata durante este mes no suele atraer a muchos visitantes, por lo que este mes fueron únicamente 7 peregrinos los que siguieron este itinerario y pasaron por la oficina de turismo; no obstante es un aumento significativo considerando que  durante el mes de enero del año pasado solamente fueron  2 los peregrinos registrados.

En cuanto a la Ruta Romana, se ha mantenido en números ligeramente inferiores al año pasado contabilizándose  un descenso del 11´6 % respecto al mismo mes del año pasado. En concreto fueron 76  las personas que realizaron la ruta este año mientras que en 2011 la realizaron  86 visitantes.

La media diaria de visitantes atendidos en la oficina de turismo ascendió a  90  personas por día lo que supone un ligero aumento sobre las 84 personas de media diaria registradas en enero del 2012.

Si tenemos en cuenta la situación económica actual y el hecho de que son muchos los visitantes que acuden a nuestra ciudad y no pasan por la Oficina de Turismo, podemos deducir que Astorga sigue siendo un referente turístico de primer orden y que continúa creciendo a pesar de que la tendencia general del Turismo tiende a descender.


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: