jueves, 14 de febrero de 2013

EL CRISTO DE LA PAZ Y LA MISERICORDIA, IMAGEN DEL CARTEL DE JESÚS DIVINO OBRERO

La Real Hermandad de Jesús Divino Obrero inició este miércoles de Ceniza la Cuaresma con la presentación del cartel anunciador para la Semana Santa 2013 que, en esta ocasión, está dedicado al paso del Santísimo Cristo de la Paz y la Misericordia en su Traslado al Sepulcro.

El diseño del cartel de este año es obra de Carlos García Valverde, autor de numerosas publicaciones de la Semana Santa leonesa, sobre fotografías de Carlos Pinto, ambos Hermanos de Jesús Divino Obrero.

Con un formato horizontal para este 2013, el cartel representa la imagen tallada por Ángel Martín en 2004 y que procesionó por primera vez en 2006 en sustitución del paso Hacia el Padre, con un fondo de papones de Jesús Divino Obrero. El Santísimo Cristo de la Paz y la Misericordia participa cada Sábado Santo en la procesión de la Soledad.

En la presentación del cartel, celebrada en la Iglesia Parroquial de Jesús Divino Obrero, estuvieron presentes el abad-presidente de la Real Hermandad, Carlos Alberto González Valbuena, y el autor del cartel, Carlos García Valverde, así como un numeroso público que, tras la Eucaristía y el rito de imposición de la Ceniza, acudió expectante a conocer el cartel para la Semana Santa que ya se avecina.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: