lunes, 21 de enero de 2013

LOS REYES DE LEÓN. HOY LA HISTORIA LA DIBUJAS TÚ

El Palacio Conde Luna a través de la Concejalía de Fiestas, Cultura y Patrimonio para los próximos meses, y dirigido a los alumnos de los Centros Escolares públicos y privados de León, en el marco de la campaña escolar, va a tener lugar el:

TALLER INFANTIL DE CÓMIC: “LOS REYES DE LEÓN. HOY LA HISTORIA LA DIBUJAS TÚ”.

Objetivo: El taller tiene como objetivo la creación de un argumento, desarrollo y estudio de la identidad de cada una de las personas, cuya trascendencia histórica ha sido tan relevante, todo ello a través de imágenes con el fin de iniciarlos en los secretos del cómic.

Se pretende aproximar a los escolares una visión de los episodios más importantes de la historia en torno a los Reyes de León, además del punto de vista humano y anecdótico.

Dirigido a: Niños de los Centros escolares públicos y privados de León comprendidos entre 6 y 12 años.

Organiza: Palacio Conde Luna. Concejalía Fiestas, Cultura y Patrimonio. Ayuntamiento de León.

Impartido por: José Manuel Redondo (Lolo).

¿Cuándo?: El taller se realizará todos los MARTES Y VIERNES, de 11.30 h. a 13 h., desde el 22 de Enero hasta el 21 de Mayo (excepto período vacacional escolar).

Inscripción: Gratuita, a través de Centros Educativos.

La inscripción puede realizarse llamando por teléfono al Palacio Conde Luna, o bien en la recepción del Palacio, indicando fecha, nombre y dirección del Centro, además de  un teléfono de contacto.

La reserva de plaza se efectuará por riguroso orden de inscripción.

Número de plazas: Correspondiente a una clase (20/25).

AL FINALIZAR EL TALLER SE REALIZARÁ UNA MUESTRA  EXPOSITIVA EN EL PALACIO CONDE LUNA, CON UNA SELECCIÓN DE DOS OBRAS POR CLASE PARTICIPANTE DE CADA CENTRO ESCOLAR, QUE REPRESENTEN A UNO DE LOS MONARCAS, ELEGIDO POR EL ALUMNO.

Como complemento a esta actividad, también dentro de la campaña escolar, los alumnos tendrán la oportunidad de realizar una segunda aproximación a la Historia de León:

“RECORRIENDO EL PALACIO”: Visitas guiadas programadas al Palacio Conde Luna, (arquitectura, restauración, exposición permanente y temporal en caso de que la hubiera), dirigidas a alumnos de los Centros Escolares públicos y privados de León.

¿Cuándo?: durante todo el curso escolar.

Organiza: Palacio Conde Luna. Concejalía Fiestas, Cultura y Patrimonio. Ayuntamiento de León.

Inscripción: Gratuita, a través de Centros Educativos.

La inscripción puede realizarse llamando por teléfono al Palacio Conde Luna, o bien en la recepción del Palacio, previa reserva de hora. La reserva de plaza se efectuará por riguroso orden de inscripción.

Palacio Conde Luna; Plaza del Conde, s/n  24003 León. Horario: Lunes a Viernes: 10 a 20 h. y Sábados 10 a  14 h. y de 17 a 21 h. Teléfono: (+34) 987216794.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: