jueves, 31 de enero de 2013

INVALIDACIÓN OFICIAL DEL TROQUEL DE LA MEDALLA DEL BICENTENARIO

 
Se realizaron 90 ejemplares de la misma en diversas calidades, siendo la más demandada la de bronce.

Las medallas fueron adquiridas por personas procedentes de diversos puntos de España.

En la mañana del miércoles 30 de enero, a las 13'00 horas, tuvo lugar en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Astorga, la anulación definitiva del troquel utilizado para la realización de la medalla editada con motivo de la celebración del Bicentenario de la ciudad.

Dicho acto se llevó a cabo en presencia de la Alcaldesa de la ciudad, Victorina Alonso, el secretario municipal Manuel Alija, la secretaria del comité de organización para los actos del Bicentenario, Mercedes Glez. Rojo, así como algunos  de los miembros de dicho comité y otros componentes de la corporación municipal.

La invalidación del troquel fue ejecutada por el joyero  y maestro platero de Astorga José Manuel Santos, que fue el encargado de diseñar y acuñar la medalla. Con dicha invalidación queda asegurado que las medallas, con serie numerada y certificada, serán los únicos ejemplares existentes de la misma.

Esta pieza conmemorativa se ha ejecutado en cuatro modalidades: bronce, bronce con baño de plata, plata y plata sobredorada, que sumaron en total la cantidad de 90 ejemplares.

La medalla reproducía en una de sus caras una alegoría del Primer Ayuntamiento Constitucional, y en la otra la Rendición del ejército francés saliendo por Puerta Obispo, diseños ambos de José Manuel Santos y alusivos a los dos momentos que dieron lugar a la celebración del Bicentenario del pasado año 2012.

El modelo que más éxito obtuvo fue la medalla realizada en bronce, y los ejemplares adquiridos se han repartido por diversos puntos del país, aunque la mayor demanda ha procedido de personas de la propia ciudad.

Con este acto queda oficialmente cerrado el programa de actividades del bicentenario a falta de que el comité de organización se reúna para dar el visto bueno a las actas y al presupuesto del mismo.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: