viernes, 11 de enero de 2013

EXPOSICIONES

¿QUÉ HAY DETRÁS?
Del 10 al 21 de enero. Estación de Ferrocarril – Adif León.
Exposición fotográfica, que nos muestra a través de 29 imágenes, las condiciones de vida y trabajo de las personas y los niños en los países del Sur, que fabrican productos que consumimos diariamente en nuestros hogares.

LEÓN, UNA PROVINCIA Y MIL COLORES
Hasta el 16 de enero. Biblioteca Pública de León (L. a V. 19 a 21 h. – S. 12 a 14 h.).
Rodrigo Castaño de Luis a través de esta muestra de 46 fotografías, nos da a conocer los diferentes aspectos que tienen los paisajes de nuestra provincia dependiendo la estación en la que se visiten.

FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS
Hasta el 31 de marzo. Restaurante El Campillo (Sosas de Laciana).
Exposición fotográfica de 130 imágenes que nos muestran el Valle de Laciana entre 1918 y 1924, todas ellas tomadas por los hermanos José y Francisco García Rubio.

AL SOPLO DEL HIELO
Hasta el 17 de marzo. Espacio Emergente del Centro Leonés de Arte (Avda. Independencia, 8).
Karlos Viuda homenajea al músico leones Ángel Barja, con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento. La exposición presenta 9 cajas contenedoras y 6 relieves que muestran un tratamiento técnico de tipo mixto, un ready-madre, que proyecta la interrelación plástica con la sala.

MINEROS: IMÁGENES, GESTOS Y VOCES
Hasta el 17 de febrero. Sala Región del Instituto Leonés de Cultura (M. a V. 18 a 21 h. – S. 11 a 14 h. y 18 a 21 h. – D. y Festivos 11 a 14 h.).
Colección fotográfica realizada por la Filmoteca de Castilla y León en 1997, que contó con la colaboración de los fotógrafos Carlos Portillo, Javier Hernández “Gatxu” y Juan Fernández Castaño.

LAS CARTAS DE 1937
Hasta el 17 de enero. Sala Municipal de Exposiciones de San Marcelo.
Exposición cartográfica formada por 24 mapas, que muestran las localizaciones y la evolución del Frente Astur-Leonés desde sus inicios, hasta que cae en 1938.

LA COLECCIÓN GAGO-DEL RÍO. BURGUESÍA E INDUSTRIA EN LEÓN (1840-1975)
Museo Etnográfico Provincial de León.
Más de 500 piezas que reconstruyen la Historia Social, Económica, Cultural y Emocional de León entre los siglos XIX y XX, a través de juegos, fotografías, libros, revistas, indumentaria,…

ANTIGUAS ESCUELAS DEL VALLE DE LACIANA
Hasta el 20 de enero. Museo Sierra Pambley (entrada por la Pl. de Regla) (M. a D. 11 a 14 h. y 17 a 20 h.).
El pintor Álvaro Toledo expone las acuarelas que nos muestran cómo eran las antiguas escuelas de los pueblos del Valle de Laciana.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola:
Añadimos esta exposición sobre un archivo fotográfico realizado en las comarcas del Condado-Curueño http://fundacioncerezalesantoninoycinia.org/node/683
Saludos

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: