martes, 15 de enero de 2013

CONVOCADA NUEVA EDICIÓN DEL CONCURSO DE POESÍA "CON ESENCIA DE MUJER", QUE SE FALLARÁ EN ASTORGA EN EL MES DE MARZO

Se mantiene el premio Joven, y se han aumentado las cuantías de los premios en la categoría general.

Un año más, desde la Concejalía de Familia, Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga, y con motivo de su actividad "Marzo en femenino", organizada en torno al día 8 de marzo, nos llega la propuesta de una nueva edición del Concurso de Poesía "Con esencia de Mujer", abierto a jóvenes y personas adultas, puesto que desde hace tres años incluye en sus bases un Premio para categoría Joven, con el fin de potenciar la creación poética entre las generaciones más jóvenes.

En esta ocasión, el concurso presenta la novedad de que la dotación de los premios ha sufrido un ligero incremento frente a ediciones anteriores.

El plazo de participación permanecerá abierto hasta el 5 de marzo próximo y la entrega de premios está prevista para el día 21, coincidiendo con el Día de la Poesía, siendo obligatoria la presencia de los premiados en dicho acto.

Cabe destacar que el pasado año se presentó un libro recopilatorio con los poemas premiados hasta el 2010, ilustrado por importantes artistas de la provincia, que puso fin a la etapa anterior del premio, y deja paso a un nuevo recorrido con cambio de nombre en su convocatoria. Desde la Concejalía expresan su deseo que este nuevo periodo iniciado siga creciendo en participación y calidad.

BASES DEL CONCURSO

1. El Ayuntamiento de Astorga a través de su DEPARTAMENTO DE IGUALDAD Y SERVICIOS SOCIALES convoca el concurso de POESÍA “CON ESENCIA DE MUJER”.

2. Podrán concursar todas las personas que lo deseen.

3. Las condiciones serán las siguientes:
a) Poesía escrita en lengua castellana, bien por mujeres, bien sobre temas relacionados con la mujer
b) Originales e inéditas.
c) Extensión máxima de 50 versos mecanografiados a doble espacio y por una sola cara.
d) Se podrán presentar hasta tres trabajos distintos en sobres separados, aportando de cada uno, el original y cuatro copias.

4. Para preservar el anonimato, las obras se presentarán bajo seudónimo. Cada poema participante en sobre aparte, sin más identificación que el título y el seudónimo bajo el que se presenta, acompañado de un sobre cerrado en cuyo exterior figurarán, exclusivamente, el título del poema y el seudónimo y en su interior los datos del autor o la autora, fotocopia de su D.N.I. y teléfono de contacto.
(Serán desestimados todos aquellos trabajos que no cumplan los requisitos especificados en estas bases)

5. El plazo de admisión de originales finalizará el 5 de marzo de 2013 y se podrán enviar a:
CONCEJALÍA DE FAMILIA, IGUALDAD Y SERVICIOS SOCIASLES, especificando en el sobre PARA EL CONCURSO “CON ESENCIA DE MUJER.”

6. El jurado seleccionará los mejores trabajos con los siguientes premios:
PRIMER PREMIO: 400 Euros para el poema ganador entre los trabajos presentados.
SEGUNDO PREMIO: 250 Euros.
TERCER PREMIO: 150 Euros.
El fallo del jurado será inapelable.
PREMIO JOVEN: se establece, por tercer año consecutivo, un premio especial para participantes hasta 17 años inclusive, que consistirá en 100 € en vales para canjear en establecimientos de la localidad. Sin embargo, si el jurado así lo considerase por la calidad del texto, podrán optar a los premios generales. Para participar en esta sección, en el sobre se especificará PARA PREMIO JOVEN.

7. El fallo del jurado será inapelable y la organización se reserva el derecho de realizar una selección previa si el número de poemas presentados así lo hiciera necesario. Se comunicarán los premios telefónicamente a las personas premiadas y se darán a conocer a través de la prensa y el blog
http://www.astorgaenigualdad.blogspot.com/

8. Los premios se fallarán en la semana del 12 de marzo y serán entregados el 21 de marzo, con motivo de la celebración del DÍA DE LA POESÍA, y en el marco de las actividades dedicadas a la MUJER, durante dicho mes.

9. Las personas premiadas están obligadas a acudir al acto de entrega y leer sus poemas. De no ser así el correspondiente premio será anulado y declarado desierto en el acta correspondiente.

10. Las obras premiadas quedarán en poder del Ayuntamiento de Astorga que se reservará el derecho a publicarlas. Solo serán devueltas las obras no premiadas, que podrán retirarse por los concursantes en el plazo de 15 días a partir de la entrega de premios.

11. La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: