viernes, 9 de noviembre de 2012

LA POESÍA DE NOMBRES COMO BLAS DE OTERO, MARIO BENEDETTI, ÁNGEL GONZÁLEZ, GLORIA FUERTES Y ÁNGELA FIGUEROA LLENARÁ DE VERSOS LA TARDE ASTORGANA DEL SÁBADO

 
Un espectáculo poético en las voces del grupo poético bilbaíno  POETALIA.

La Concejalía de Cultura de Astorga ofrece este sábado un nuevo acto literario en la capital maragata. Un recital a cargo del grupo poético POETALIA. POETALIA nace de la mano de un grupo de personas unidas por el amor a la poesía. Todas ellas escriben poemas pero han querido dar un paso más y, para ello y durante 7 años, han estado recibiendo clases de dicción, vocalización, interpretación…  a fin de aprender a “decir el verso”. En este “caminar poético” llevan tres intensos años en los que han acudido a muy variados foros y en ellos han puesto “voz, alma y corazón” a la poesía de múltiples poetas unas veces y, en otras ocasiones, a sus propios poemas.

Su último trabajo como rapsodas, pues así les gusta definirse, ha sido  grabar un CD en torno a cinco poetas, cinco grandes nombres de la literatura española a pesar del desconocimiento que de algunos de ellos se tiene, muy distintos entre sí, pero a los que une la fuerza de sus versos, y, a menudo, el conocimiento de sus versos por parte de la mayor parte del público. Cinco poetas como Blas de Otero, Mario Benedetti, Ángel González, Gloria Fuertes y Ángela Figueroa.

El próximo sábado día 10 de noviembre, tres de esas mujeres que conforman Poetalia, se acercarán hasta Astorga para ofrecer un hermoso recital en torno a los poemas de estos poetas, acompañadas por la guitarra y la voz de Beatriz Gómez-Fernandini. Ellas serán Aurelia Alonso, Carmen Martínez, Carmina Zamora. Llegan desde tierras bilbaínas, donde realizan un intenso trabajo en pro de la divulgación de la poesía, comandadas por una de ellas, Carmen Martínez, con profundas raices astorganas, algunos de cuyos trabajos poéticos ha presentado con antelación en la ciudad astorgana.

El acto será el día 10, a las 20'00 horas, en el salón del Casino de Astorga, en la céntrica plaza de Santocildes. La entrada es libre y desde la concejalía se invita a todos los amantes de la poesía a acercarse hasta allí.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: