domingo, 18 de noviembre de 2012

LA EXPOSICIÓN "DE LATÓN DE LATONERA", DE PACO ARIAS, LLEGA A ASTORGA

 
Desde el viernes 16, se podrá visitar en Astorga, en las instalaciones de la Biblioteca Municipal, una nueva exposición para disfrute del arte contemporáneo. Se trata de la exposición "De latón de latonera", que llega a Astorga tras pasar por el Ateneo Cultural del Albéitar y el Instituto de Estudios Bercianos.

En esta ocasión, la muestra presenta una selección de las obras del artista plástico Paco Arias en las que la materia se apropia de la esencia formal y compositiva. El objeto cotidiano convertido en material reciclado, es el elemento clave que facilita la configuración plástica de la obra, dotándola de un cierto sentido Pop. El pliegue, el doblez y la soldadura servirán para que el hierro alcance la definición formal de la línea descriptiva, mientras que las chapas, vidrios y papeles facilitan la definición de las manchas planas de color matizadas, definiendo un amplio y complejo mundo de texturas, que aportan una gran significación a la materialidad.

En esta exposición, el retrato femenino se convierte en el eje de la misma, sin dejar de hacer hincapié en el paisaje natural centrado en este caso en el estudio del árbol
En la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública, hasta el 4 de diciembre. Lunes y sábados de 19'00 a 21'00 horas y domingos y festivos de 12'00 a 14'00. Organizada por la Concejalía de cultura y su programa Astorga, ciudad educadora.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: