viernes, 26 de octubre de 2012

LA BIENAVENTURANZA CELEBRA SU FESTIVIDAD: SAN CLAUDIO


La Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza de León se prepara ya para la celebración, los días 27 y 28 de octubre, de su festividad: San Claudio, el mártir leonés que da nombre a la parroquia y al barrio en que radica.

Así, el sábado 27, a partir de las 11:30 h., se desarrollarán diferentes juegos y actividades infantiles en el patio del Colegio San Claudio, que culminarán con el reparto de “bollos preñados”, gracias a la colaboración de la Fundación Alimerka.

Por la tarde, a partir de las 20:00 h. y en la sede de la cofradía (C/ Cipriano de la Huerga, 10), el conocido Ricardo Ferradal ofrecerá una conferencia titulada “Orígenes, curiosidades y evolución de la Semana Santa leonesa”.

Al día siguiente, la Agrupación Musical de la cofradía recorrerá las calles el barrio en pasacalles desde las 12:30 h. y, a las 13:30 h., tendrá lugar en la parroquia una eucaristía y, a su término, será de nuevo la Agrupación Musical la que cierre los actos de celebración con un pequeño concierto a las puertas del templo.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: