sábado, 29 de septiembre de 2012

PROGRAMA SAN FROILÁN 2012 – SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE

8 a 15 h. Mercado Tradicional de Frutas y Verduras. Con motivo de las Fiestas de San Froilán, se traslada a la Plaza de Regla.

8 a 15 h. Mercado de Antigüedades del Barrio del Mercado. Calles Fernández Cadórniga y Plaza Don Gutierre.

11.30 a 14 h. y de 18 a 21 h. EXPOJOVEN 2012. “Y tú, ¿Qué quieres decir?”. Espacio Vías, Av. Padre Isla, 48. Plaza de la Juventud.

12 h. a 21 h. El Jardín de las Artes. Jardín del Cid.

12.30 a 16 h. y de 19.30 a 00 h. Fiesta de la Morcilla 2012. Degustación y venta de morcillas y productos de León. Organiza Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo. Carpa en Plaza Mayor.

13 a 17.30 h. Covers Rock Septiembre. Silver Club Bikini, Platillos Volantes y el Dj Josera. Organiza Centro León Gótico. Plaza de Santo Martino.

14 a 20 h. XV Concurso Nacional Canino León 2012. Organiza la Sociedad Canina Leonesa. Mercado de Ganados. Ctra. de Vilecha s/n. Trobajo del Cerecedo.

15 h. Concentración y Comida de Peñas Leonesas. Posteriormente Pasacalles por el Barrio Húmedo, hasta las 00 h. Inicio en la Plaza de San Martín.

18 h. Exhibición de Encaje Bolillos en el Jardín de las Artes. Dirigido por Verónica Pérez Díaz. Jardín de “El Cid”.

19.30 h. Alcoy en León. Recibimiento Oficial de la ciudad de León a la ciudad de Alcoy y su Tradición de Moros y Cristianos (Filá Cides). Salón de Plenos del Ayuntamiento de León. Plaza de
San Marcelo.

20 h. Alcoy en León. Desfile de Moros y Cristianos de Alcoy (Filá Cides). Salida desde la Plaza de San Marcelo, recorrido por Calle Ancha (parada frente a Botines), Plaza de Regla (Espectáculo), Mariano Domínguez Berrueta, acabando en Plaza Mayor, con espectáculo final.

20 h. Acto de Entrega y Recogida de las 100 Doncellas, para el Infame Tributo al Califa, procedentes de las cuatro Principales Parroquias del León Antiguo. Recorrido: salida desde la iglesia de San Marcelo (acto de Recogida de Doncellas), acompañando a Moros y Cristianos de Alcoy, hasta la Plaza Mayor, donde proseguirán su recorrido, por Plegarias, (acto de Recogida de Doncellas en Iglesia de San Martín), Plaza San Martín, Misericordia, Plaza Riaño, Caño Santa Ana, Cantareros, Calle Santa Ana, Plaza de Santa Ana (acto de Recogida de Doncellas en Iglesia de Santa Ana), Barahona, Puerta Moneda, Herreros, (acto de Recogida de Doncellas en Iglesia del Mercado), Rúa, Plaza de San Marcelo, Edificio Consistorial, donde se realizará el acto de Entrega de las Doncellas al Ayuntamiento de León, en presencia de Autoridades. Organiza Fed. Asociaciones de Vecinos “Rey Ordoño” de León. Colabora Ayuntamiento de León.

21 h. XXIX Festival Internacional de Órgano Ciudad de León. Javier Atigas, (Órgano). Conmemoración del 300 Aniversario de la muerte de J.B. Cabanilles. Catedral de León. Plaza de Regla.

22 h. “Suena León Folk”. Festival de grupos leoneses: “Gandalf”. En colaboración con la Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo. Plaza Mayor.

23 y 23.30 h. Iluminación Artística y Mural de Luz Monumental en León. Fachada de la Real Colegiata de San Isidoro. Plaza de San Isidoro.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: