domingo, 30 de septiembre de 2012

PROGRAMA SAN FROILÁN 2012 – DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE

8 a 18 h. XV Exposición Internacional Canina León 2012. Organiza la Sociedad Canina Leonesa. Mercado de Ganados. Ctra. de Vilecha s/n. Trobajo del Cerecedo.

10 h. Premio Ciclista San Froilán. Polígono de la Lastra.

11.15 h. Concentración de Pendones leoneses. Alzamiento simultáneo de todos los participantes al ritmo del Himno de León. Plaza de San Marcos.

11.30 h. Concentración de Pendones leoneses. Plaza de San Marcos. Inicio del Desfile, haciendo Homenaje a la Filá Cides de Alcoy. Itinerario: Gran Vía de San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Gran Vía de San Marcos, Plaza de Santo Domingo, Calle Ancha, Plaza de Regla, Calle Mariano Domínguez Berrueta y Plaza Mayor. Colabora Asociación de Pendones del Reino de León.

11.30 h. Tradicional Celebración del “Foro u Oferta”, con la participación de las Cantaderas. Claustro de la Catedral de León. Plaza de Regla.

12.30 h. Santa Misa en la Catedral de León con la asistencia de la Corporación Municipal. Catedral de León. Plaza de Regla.

12.30 a 16 h. y de 19.30 a 00 h. Fiesta de la Morcilla 2012. Degustación y venta de morcillas y productos de León. Organiza Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo. Carpa en Plaza Mayor.

13 h. Concurso y Desfile Tradicional de Carros Engalanados. Itinerario: Carretera de los Cubos, Puerta Castillo, Serranos, Plaza del Vizconde, Pablo Flórez, Plaza de Regla, Calle Ancha, Varillas, Platerías, Plegarias, Plaza San Martín, Zapaterías, Fernández Cadórniga, Juan II, Plaza del Grano.

13.30 h. Llegada de Carros Engalanados y Entrega de Premios del Concurso. Actuación de los grupos “Hacendera” (León), “Noceu” (Trubia, Asturias) y “Xeitura” (Esteiro, La Coruña). Plaza del Grano.

13.30 h. Exhibición de Baile de Pendones. Entrega de premios, con la actuación de Dulzaineros de la Escuela de Música Tradicional de León. Plaza Mayor.

13.30 h. Tradicional Degustación de Morcilla y Chorizo de San Froilán. Plaza del Grano.

17 h. XXIX Festival Internacional de Órgano Ciudad de León. Obras del Barroco Español. Dúo Alamire, Elia Casanova Martí, soprano, José Duce Chenoll, órgano. Iglesia Parroquial de Santa Marina la Real. C/ Serranos.

19 h. Bailes Regionales. Actuación del grupo “Andadura” (León) y “La Trébede” (Valladolid). Plaza de San Marcelo, frente a Botines.

20 h. Tradicional Degustación de Morcilla y Chorizode San Froilán. Con Bailes Regionales.  Actuación de los grupos “Xeitu” (León) y “Abesedo” (León). Plaza del Grano.

20 h. Pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas “Ciudá de Llión”. Calle Ancha, finalizando en la Plaza Mayor.

22 h. “Suena León Folk”. Festival de grupos leoneses: “Introle Folk”. En colaboración con la Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo. Plaza Mayor.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: