domingo, 22 de julio de 2012

XIX JORNADAS MEDIEVALES EN MANSILLA DE LAS MULAS

VIERNES 27

22 h. Visita teatralizada “Testes Temporum” da la bienvenida a artesanos y comediantes y les muestra la villa medieval en la que se celebrará el Mercado (salida desde la Casa de Cultura).

SÁBADO 28

A lo largo de la mañana…

11.30 h. Apertura del Mercado.
Juegos medievales: habilidad, ingenio, entretenimiento y diversión. Exposición del Campamento medieval.
Pregón de inauguración: “Los bufones”. Los bufones de la corte con sus habilidades y utilizando un interesante texto de “El viaje entretenido” de Agustín de Rojas, nos darán la bienvenida al mercado…
La música medieval recorrerá las calles.
Cuentos y leyendas de los bufones: Leyendas sobre reyes contadas por sus mas cercanos súbditos: los bufones, que desde lejanas cortes nos traerán algunas de las mas increíbles y divertidas historias…

A lo largo de la tarde…

Intermitentemente, aparecerán en el Mercado recreaciones, personajes y representaciones del Grupo de teatro local “Testes Temporum”.
“La familia”: Una extraña familia de comerciantes ha llegado a la ciudad, con su carromato recorrerá calles y plazas buscando un lugar donde vender productos, pero la venta se tornará en disparate merced a sus alocados miembros.
La música medieval recorrerá las calles.
“La visita” (cuentos y títeres): Los cómicos nos deleitaran con una interesante historia para toda la familia. Una inesperada visita despertara la imaginación de los más pequeños logrando convertir los objetos mas comunes en las historias mas divertidas…

20 h. Pregón de las Jornadas a cargo del Pregonero 2012. Teodoro Martínez Sánchez, Doctor de veterinaria, alcalde de Villadangos y Diputado de Recursos Humanos.
A continuación, degustación de viandas al estilo medieval (ticket en el stand del Ayuntamiento).
Espectáculo de música, fuego y pirotecnia: “La doncella guerrera”. Basándonos en un antiguo romance, recrearemos la historia de una joven doncella que partirá a la guerra para salvaguardar el honor de su padre. En el fragor de la batalla, un inesperado encuentro cambiara su destino…
Concierto de música del grupo “Pandetrave”, de su último disco “En las Arcas”.

DOMINGO 29

A lo largo de la mañana…

11 h. Apertura del Mercado.
Juegos medievales: habilidad, ingenio, entretenimiento y diversión. Exposición del Campamento medieval.
Pasacalles de apertura: los juglares desperezan el mercado entre danzas, historias y acrobacias, llegan al mercado dispuestos a alegrar la mañana…
La música medieval recorrerá las calles
“Las juglaresas”: Tres generaciones de juglaresas nos contarán como se convirtieron en juglaresas, como alegraban a la gente contando historias, cantando canciones, danzando…

A lo largo de la tarde…

Intermitentemente, aparecerán en el mercado recreaciones, personajes y representaciones del Grupo de teatro local “Testes Temporum”.
“La mascarada”: Juglares y cómicos recorrerán calles y plazas en un singular desfile de mascaras y alegría.
“El aquelarre”: Un divertido grupo de brujas hará las delicias de pequeños y mayores en un juego de animación teatral en el que el público será protagonista directo de los conjuros y hechizos que estos curiosos seres puedan imaginar.

20 h. Torneo Medieval. Espectáculo de justas en el Postigo.

A continuación del torneo…

Pasacalles de despedida: “Los comediantes”. Entre fuego y pirotecnia los comediantes se despiden hasta su próxima visita a la villa… acompañados de los músicos medievales.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: