martes, 3 de julio de 2012

NOCHE TEMPLARIA EN PONFERRADA

Los Templarios forman parte de la historia de la ciudad de Ponferrada, desde que la misma pasará a depender de la Orden del Temple en el año 1178.

Los Templarios se encargaron de reformar y ampliar la antigua fortaleza, utilizada para la defensa de todos los peregrinos que realizaban el Camino de Santiago. El Castillo fue ampliado en sucesivas ocasiones, alcanzando en el año 1924 la declaración de Monumento Nacional Histórico Artístico.

La Noche Templaria llega bajo la luz de la primera luna llena de verano, es una de las fiestas mas populares de la ciudad del Puente de Hierro, en la que se recrea un hecho medieval fantástico.

El Maestre de la Orden del Temple, Frey Guido de Garda, regresa a la ciudad para entregar los símbolos hallados en Tierra Santa: el Arca de la Alianza y el Santo Grial, sellando así un pacto de eterna amistad.

La comitiva formada por miles de ponferradinos ataviados con ropajes medievales es recibida en la Glorieta del Temple, desde donde se dirige al Castillo, en cuyo interior se llevará a cabo el Juicio a la Orden del Temple.

"Yo, Guido de Garda, Maestre de la fortaleza de Ponsferrata, comprometo a todo el pueblo de Ponferrada para que vuelva cada año a renovar este compromiso festivo con su historia y su leyenda hasta que el tiempo llegue a borrar la línea del horizonte."

Durante estos días de fiesta, se podrá disfrutar de la Ruta de los Vinos y Pinchos Templarios, de la Feria Templaria de la Cerveza, de Jornadas Gastronómicas Templarias, del Mercado Templario, del Campamento Templario, donde habrá exposiciones, talleres, juegos medievales,…, de música, fuegos artificiales, animación callejera,…


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: