miércoles, 13 de junio de 2012

PEREGRINACIÓN JUBILAR A LA VIRGEN DEL CAMINO

Con motivo de la concesión de su Santidad Benedicto XVI de un Año Jubilar en la Basílica de Nuestra Señora del Camino por el 50 aniversario de su inauguración, el 5 de septiembre de 1961, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León “Pulchra Leonina” organiza una peregrinación a la misma, para lo que ha contado con la colaboración de la Asociación de Pendones del Reino de León, el Ayuntamiento de León, el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, los Ayuntamiento del voto, Valdefresno y Villaturiel, el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, la Diputación de León, la Diócesis de León y la Comunidad de Dominicos.

La Peregrinación tendrá lugar el domingo 17 de junio, partirá a las 10 horas de la plaza de San Marcos y recorrerá el Camino de Santiago hasta llegar a la localidad de La Virgen del Camino. Durante el recorrido se realizará una parada en la Ermita de Santiago en Trobajo del Camino.

Participarán pendones, grupos folklóricos y cruces parroquiales, a los que acompañará una replica de la Virgen del Mercado, Antigua del Camino.

A las 13 horas se celebrará la Eucaristía, que estará presidida por D. Jesús Fernández, Vicario General de la Diócesis de León, en el altar de la explanada de la Basílica, a la que se accederá por la “Puerta del Peregrino”.

Al finalizar la Eucaristía, los grupos de música y danza bailarán en honor de la Virgen del Camino.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: