lunes, 11 de junio de 2012

LA BIENAVENTURANZA CELEBRÓ SU XX ANIVERSARIO

El pasado 8 de junio se cumplían veinte años desde que se erigiera canónicamente en la parroquia de San Claudio. Y lo hizo con un sencillo programa de actos, en un ambiente festivo y arropado por un buen número de hermanos.

El viernes 8 de junio, la sede canónica de la penitencial abría sus puertas a las 16:00 h. a todos los hermanos y fieles que quisieron acercarse a mostrar su devoción al Santo Cristo de la Bienaventuranza, que se encontraba en besapié con motivo de la efeméride.

Durante toda la tarde hubo un ‘goteo’ de devotos que fue en aumento al acercarse las horas finales de la tarde. No en vano, a las 20:00 h. tendría lugar la eucaristía que conmemoraba los veinte primeros años de Historia de la Cofradía.

La celebración, que contó con la participación del Orfeón Leonés, estuvo presidida por Anesio Iglesias, párroco de San Claudio y consiliario de la Bienaventuranza, que centró su homilía en la labor de la Cofradía siguiendo el espíritu de aquellos jóvenes que, junto a Don Carmelo –alma mater de la penitencial– pusieron en marcha este proyecto hace ahora veinte años.

La jornada concluyó con la intervención de la Agrupación Musical de la cofradía, que ofreció un pequeño concierto en el interior de la iglesia, poniendo así el punto final a la jornada.

Por último, al día siguiente, la cofradía celebró una jornada fraternal en el patio del colegio San Claudio, con actividades infantiles desde las 12:00 h. y con una gran parrillada para cerrar el día y la conmemoración del aniversario. Alrededor de 200 personas se dieron cita para la ocasión.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: