sábado, 23 de junio de 2012

FIESTAS DE SAN JUAN Y SAN PEDRO. SÁBADO 23

DÍA DE LAS PEÑAS LEONESAS

8 a 15 h. CELEBRACIÓN ESPECIAL DEL MERCADO TRADICIONAL DE FRUTAS Y VERDURAS DE LA PLAZA MAYOR. Con motivo de las Fiestas de San Juan y San Pedro, se traslada a la Plaza de Regla.

9.30 h. CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA ‘SAN JUAN Y SAN PEDRO’. Apertura del puesto de control en Plaza de San Marcelo. Durante todo el día por el Casco Antiguo.

9.30 h. LEÓN EN HARLEY-DAVIDSON ’12. Salida neutralizada de las Motos. Parque del Cid.

10 a 15 h. MERCADILLO DE ANTIGÜEDADES DEL BARRIO DEL MERCADO. Calles Fernández Cadórniga y Plaza Don Gutierre.

10 a 16 h. IX TORNEO RUGBY ‘CIUDAD DE LEÓN’. Área Deportiva Puente Castro.

10 a 13 h.  y de 17 a 19 h. XXV TROFEO C.N. LEÓN ‘CIUDAD DE LEÓN’. Piscina Palomera.

10 a 20 h. IV TORNEO FÚTBOL 7 ‘SAN PEDRO 2012’. Campos de Puente Castro.

10 a 20.30 h. TORNEO SAN JUAN Y SAN PEDRO BALONCESTO ‘CIUDAD DE LEÓN’. Colegio Agustinos.

10 a 22 h. SOFTWARE SHOW 2012 MEDIA MARKT – ESPACIO LEÓN: Día Wii. A partir de las 17 h. Mario Party 9, Pokepark 2. CC Espacio León.

11 h. JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS Y COMIDA SOLIDARIA. Elaboración de una paella en directo a cargo del conocido cocinero asturiano Sergio Rama. Centro Ecuestre El Caserío. Carretera Santander, Km. 6,5. Robledo de Torío. Organizado por la Fundación Carriegos.

11 a 20 h. XI TORNEO ASISA DE FÚTBOL ‘REINO DE LEÓN’ CATEGORÍA INFANTIL ‘CIUDAD DE LEÓN’. Área Deportiva Puente Castro.

12 h. CARRERA DE ORIENTACIÓN ‘CIUDAD DE LEÓN’. Plaza de San Marcelo.

12 a 14 h. EL JARDÍN DE LAS FLORES CURIOSAS. Espacio de Actividades Infantiles, para edades comprendidas entre 3 y 10 años. Jardín del Cid.

12 h. CONCENTRACIÓN DE PEÑAS LEONESAS: Llegada de las Peñas de diferentes lugares de León, así como las de nueva creación en la ciudad. Organizado por Asoc. Hosteleros del Barrio Húmedo, La 8 de León, Mediaplanet Com. Global y Ayuntamiento de León. Plaza Mayor.

12 a 21 h. FERIA TRADICIONAL DE GANADO EQUINO DE SAN JUAN. Entrada de Animales. Mercado Nacional de Ganados de León.

12.30 h INAUGURACIÓN DE LA NUEVA TEMPORADA DE EXPOSICIONES DEL MUSAC: ‘Genealogías Feministas en el Arte Español’. Av. Reyes Leoneses, 24.

12.30 a 16.30 h. I FERIA DE LA CERVEZA ‘SAN JUAN Y SAN PEDRO’. Organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de León. Plaza de Puerta Obispo.

13 h. EL JARDÍN DE LAS FLORES CURIOSAS. Espacio de Actividades Infantiles, para edades comprendidas entre 3 y 10 años. Teatro Arbolé: ‘Blancanieves’. Jardín del Cid.

13 h. CONCENTRACIÓN DE PEÑAS: Saluda de la Madrina de las Fiestas, Carolina Rodríguez, y Chupinazo. Plaza Mayor. Organizado por la Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo, La 8 de León, Mediaplanet Com. Global y Ayuntamiento de León.

13.30 h CONCENTRACIÓN DE PEÑAS: Pasacalles acompañado de Charangas. Recorrido: Salida desde Plaza Mayor, Mariano Domínguez Berrueta, Calle Ancha, Varillas, Cardiles, Platerías, Plaza San Martin, Zapaterías, Don Gutierre, Fernández Cadórniga, Juan II, Plaza del Grano, Cuesta Carbajalas, Castañones, Santa Cruz, para acabar de nuevo en la Plaza Mayor.
Organizado por la Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo, La 8 de León, Mediaplanet Com. Global y Ayuntamiento de León.

15 h. CONCENTRACIÓN DE PEÑAS: ¡A comer! Comida en los diferentes bares del Barrio Húmedo. Organizado por la Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo, La 8 de León, Mediaplanet Com. Global y Ayuntamiento de León.

15 a 3 h. PIKNIK ELECTRÓNICO SILUJ. Festival de Música Electrónica en directo, actuación de DJs Música Minimal Techno, actuación especial del DJ japonés Kazu Kimura, solicitado en las cabinas y festivales de toda España. Organizado por THC Music Events y la colaboración de Nixmi TV On Line. Parque de La Candamia.

16 a 22 h. LXIV CONCURSO HÍPICO NACIONAL DE SALTOS ‘CIUDAD DE LEÓN’. Campo Hípico Municipal.

17 h. INAUGURACIÓN DE LA NUEVA TEMPORADA DE EXPOSICIONES DEL MUSAC: ‘Genealogías Feministas en el Arte Español’. Av. Reyes Leoneses, 24.

17 h. CONCENTRACIÓN DE PEÑAS: Juegos Tradicionales Leoneses (Billar Romano, Pañuelo, Rana, Tirasoga,…). Organizado por la Asociación Hosteleros del Barrio Húmedo, La 8 de León, Mediaplanet Com. Global y Ayuntamiento de León. Plaza Mayor.

17.30 a 21 h. EL JARDÍN DE LAS FLORES CURIOSAS. Espacio de Actividades Infantiles, para edades comprendidas entre 3 y 10 años. Jardín del Cid.

17.30 a 21.30 h. KILÓMETRO AVENTURA. Actividades Juveniles Lúdico-Deportivas. Ribera del Río Bernesga.

18 h. Pasacalles con Gigantes y Cabezudos. Salida desde el Ayuntamiento de San Marcelo. Barrios de Eras de Renueva y San Esteban. A cargo de la Asociación de Gigantes y Cabezudos de León ‘A Paso de Gigante’.

18 a 21 h. I CAMPEONATO INTERNACIONAL DE GIMNASIA RÍTMICA ‘CIUDAD DE LEÓN’. Palacio de Deportes.

18.30 h. PASACALLES DE BAILES TRADICIONALES. ‘San Pedro del Castro’ por Barrio Romántico, ‘Acedera’ y ‘Grupo de Danzas Villa de Astudillo (Palencia)’ por Calle Ancha. Finalizarán todos en la Plaza de San Marcelo, para su posterior actuación.

18.30 h. II TORNEO DE FÚTBOL DE VETERANOS CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA ‘CIUDAD DE LEÓN’. Estadio Reino de León.

19 h. EL JARDÍN DE LAS FLORES CURIOSAS. Espacio de Actividades Infantiles, para edades comprendidas entre 3 y 10 años. Teatro Arbolé: ‘Los Tres Cerditos’. Jardín del Cid.

19 h. BAILES REGIONALES: ‘SAN PEDRO DEL CASTRO’, ‘ACEDERA’ y ‘GRUPO DE DANZAS VILLA DE ASTUDILLO (PALENCIA)’. Plaza de San Marcelo.

19 h. CONCIERTO DE BANDA DE MÚSICA DE LAS JUVENTUDES MUSICALES ‘UNIVERSIDAD DE LEÓN’. Dirige: Luis Martínez García de Longoria. Patio del Centro de Idiomas de la Universidad de León. Entrada por Calle Marqueses de San Isidro.

19 a 00 h. I FERIA DE LA CERVEZA ‘SAN JUAN Y SAN PEDRO’. Organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de León. Plaza de Puerta Obispo.

19.30 h. CONCENTRACIÓN DE PEÑAS: Pique de Charangas. Organizado por la Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo, La 8 de León, Mediaplanet Com. Global y Ayuntamiento de León. Plaza Mayor.

20 h. CONCIERTO DEL ORFEÓN LEONÉS Y LA CORAL COSTA VERDE DE GIJÓN. Iglesia de Santa Marina La Real.

20 h. ESCUELAS DE DANZA DE LEÓN. Actuación de la ‘Escuela de Danza de León’. Auditorio Ciudad de León.

20 h. EXHIBICIÓN VUELO PARAMOTOR ‘CIUDAD DE LEÓN’. Ribera del Rio Bernesga.

20.30 h. CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA ‘CATEDRAL DE LEÓN’. Entrega de Premios. Plaza de San Marcelo.

20.30 h. SESIÓN DJ. Y VÍDEO: Las Marillo. (Parte I). Explanada del MUSAC. Av. Reyes Leoneses, 24.

20.30 h. 25º FESTIVAL DE MÚSICA ESPAÑOLA DE LEÓN. Javier Alonso (tenor) y Ainoa Padrón (piano). ‘El mar y la Infancia’. Auditorio Provincial ‘Ángel Barja’.

20.45 h. ACTUACIÓN DEL CORO ANGEL BARJA - JUVENTUDES MUSICALES DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN. XXV Aniversario de la Muerte de Ángel Barja. Dirige Aitor Olivares. Iglesia de los Padres Franciscanos.

21 h. LEÓN EN HARLEY-DAVIDSON ’12. Exposición de Motos. Parque del Cid.

21 h. CONCENTRACIÓN DE PEÑAS: Concentración y Salida del Pasacalles y Recorrido del Romerías Road Show, desde Plaza Mayor hasta la Explanada de la Junta de Castilla y León. Organizado por la Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo, La 8 de León, Mediaplanet Com. Global y Ayuntamiento de León.

21.30 h. LEÓN EN HARLEY-DAVIDSON ’12. Salida neutralizada de las Motos. Parque del Cid.

22 h. ‘SUENA LEÓN’. Festival de Grupos Leoneses: ‘ART & BEAUTY’ (Blues/Happy Hardcore). Organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de León. Plaza de Puerta Obispo.

22 h. ‘SENTIR FLAMENCO’. El Bailaor Jesús Borja y su gente. Casa de Cultura de Armunia.

23 h. ILUMINACIÓN ARTÍSTICA Y MURAL DE LUZ MONUMENTAL EN LEÓN. Fachada de la Real Colegiata de San Isidoro.

23.30 h. ILUMINACIÓN ARTÍSTICA Y MURAL DE LUZ MONUMENTAL EN LEÓN. Fachada de la Real Colegiata de San Isidoro.

23.30 h. FUEGOS ARTIFICIALES, con PIROTECNIA PABLO. Zona de Eras de Renueva.

23.50 h. SESIÓN DJ. Y VÍDEO: Las Marillo. (Parte II). Explanada del MUSAC. Av. Reyes Leoneses, 24.

00 h. HOGUERA DE LA NOCHE DE SAN JUAN. Con la Asistencia de las Peñas Leonesas, Charangas y la Animación del BUS FIESTA. Explanada de la Junta de Castilla y León.

00 h.  ENCENDIDO DE LA HOGUERINA DE SAN JUAN EN PUERTA OBISPO. Organizado por la Asociación de Comerciantes de Puerta Obispo. Plaza de Puerta Obispo.

00.30 h. ‘SUENA LEÓN’. Festival de Grupos Leoneses: ‘TEMPLE BLOCKS’ (Funk). Organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de León. Plaza de Puerta Obispo.

00.30 h. NOCHES DE BAILE con la Orquesta SAN FRANCISCO. Plaza Mayor.

00.30 h. CONCIERTOS: Still Nasty (Rock Alternativo-León/Madrid), Alto Volto (Rock 60’s-Gijón), Maggot Brain (Hard Rock-Cáceres). Espacio Vías.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: