viernes, 6 de abril de 2012

VIERNES SANTO EN LEÓN

PROCESIÓN DE LOS PASOS

A las 7.30 horas, de la Iglesia de Santa Nonia, calle de Santa Nonia, organizada por la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno.

Paseo de San Francisco, Plaza de San Francisco, San Francisco, Hospicio, Escurial, Plaza de Santa María del Camino (del Grano),  Carbajalas, Castañones, Santa Cruz y Plaza Mayor (con vuelta).
Encuentro, el Paso de San Juan se desvía del cortejo al terminar las Carbajalas y continua su recorrido por Juan de Arfe, Plaza de San Martín y Plegaria, hasta alcanzar la Plaza Mayor y encontrarse con la Dolorosa frente a la fachada del Ayuntamiento Viejo. El resto de los pasos, circunvalan el recinto de la Plaza, a excepción de Nuestro Padre Jesús Nazareno que se sitúa en el centro de la misma.
Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de Regla (de la Catedral), Cardenal Landázuri, Convento, Plaza del Vizconde, Serranos, Plaza de Puerta Castillo y Plaza de Santo Martino.
La procesión se recogerá en el patio posterior de San Isidoro para efectuar el descanso.
Sacramento, Plaza de San Isidoro, Cid, Ancha, Plaza de San Marcelo, Plaza de Santo Domingo (sin vuelta),  Ordoño II, Gil y Carrasco, Burgo Nuevo, Independencia, Legión VII, Plaza de San Marcelo, Teatro, Rúa, Plaza de las Concepciones, San Francisco, Plaza de San Francisco e Iglesia de Santa Nonia.

PROCESIÓN DE LAS SIETE PALABRAS

A las 17 horas, de la Iglesia de San Marcelo, plaza de San Marcelo, organizada por la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz.

Plaza de San Marcelo, Arco de Animas, Independencia, Plaza de Santo Domingo (con vuelta), Plaza de San Marcelo, Ruíz de Salazar, Ramón y Cajal, La Torre, Julio del Campo, Plaza de la Inmaculada (sin vuelta), Gran Vía de San Marcos, San Agustín, Alfonso V, Gil y Carrasco, Burgo Nuevo, Independencia, Legión VII y Plaza de San Marcelo.

SOLEMNE Y OFICIAL PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO

A las 18 horas, de la Iglesia de Santa Nonia, calle de Santa Nonia, organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad.

Iglesia de Santa Nonia, Plaza de San Francisco, San Francisco, Hospicio, Escurial, Plaza de Santa María del Camino (del Grano), Carbajalas, Castañones, Santa Cruz, Plaza Mayor (sin vuelta), Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de Regla (de la Catedral), Cardenal Landázuri, Convento, Plaza del Vizconde, Serranos, Plaza de Puerta Castillo y Plaza de Santo Martino.
Descanso tradicional de 30 minutos en la Basílica de San Isidoro.
Sacramento, Plaza de San Isidoro, Cid, Ancha, Plaza de San Marcelo, Plaza de Santo Domingo (sin vuelta),  Independencia, Legión VII, Plaza de San Marcelo, Teatro, Rúa, Plaza de las Concepciones, San Francisco, Plaza de San Francisco e Iglesia de Santa Nonia.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: