viernes, 6 de abril de 2012

VIERNES SANTO EN ASTORGA

A las 2 horas, desfile de los cofrades de la Vera Cruz, portando el Cristo de la Urna, con estación en la Capilla de San Esteban, a puerta cerrada, para el enclavamiento.

A las 8 horas, procesión del Encuentro desde Puerta de Rey, organizada por la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad.

A las 10 horas, Encuentro de Jesús Nazareno y la Virgen Dolorosa, en la Plaza Mayor, precedido por la carrera de San Juanín.

A las 11.15 horas, salida desde San Andrés, hacia la Catedral, del Bendito Cristo de los Afligidos, procesionado por sus cofrades y devotos.

A las 13 horas  en el atrio de la S.A.I Catedral, Las Siete Palabras del Señor en la Cruz predicadas por D. José Anta Jares, Chantre de la Catedral.

A las 17 horas en la Catedral, la Pasión del Señor con la Oración Universal y Adoración de la Cruz.

A las 18.30 horas, procesión del Santo Entierro, organizada por la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Confalón.

A las 19 horas, Desenclavo en la Plaza Mayor.
Prosigue la solemne procesión que culmina con el canto de la Salve Popular.

A las 22.30 horas, procesión de La Soledad, desde Puerta de Rey, organizada por la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad. Estación en “Sancti Spiritus”, las monjas entonan el tradicional motete. Canto tradicional de la Salve en la Plaza de Santo Domingo. Continúa la procesión hacia el nuevo cabildo. Oración de despedida y solemne entrada de la Virgen.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: