sábado, 28 de abril de 2012

LA TOMA DE ASTORGA. 1812. GRAN RECREACIÓN DE BATALLAS NAPOLEÓNICAS

 
Con motivo de la conmemoración de  “Los Sitios de Astorga”, la localidad recreará durante la jornada de hoy y de mañana las batallas napoleónicas, que tuvieron lugar en el año 1812. Cuentan para ello con la participación de 700 personajes procedentes de mas de 10 países y de todas las comunidades autónomas.

SABADO 28

10.30 h. Visita guiada al espectacular campamento de época de mas de 100 tiendas de campana. Una visita para toda la familia en un viaje mágico de 200 años de historia.
Lugar: bajada del Postigo.

13 h. Desfile de tropas por las calles de la ciudad en dirección al campo de batalla.

14 h. Entrega de víveres y comida a las tropas. Gran potaje napoleónico con garbanzos "pico pardal" para los asistentes.
Promueve la Junta Vecinal de Valdeviejas y colabora la Promotora pro-garbanzo Pico Pardal. Precio 3 euros. Lugar: Valdeviejas

17 h. Espectacular batalla en los campos de Valdeviejas. Combates entre las tropas españolas y francesas. Más de 500 recreadores, cañones, caballería...

20.30 h. Visitas guiadas al campamento de la bajada del Postigo.

DOMINGO 29

11 h. Sitio de Astorga por el general Castaños y Santocildes. Dramáticos y sensacionales ataques en la muralla de la ciudad entre ambos ejércitos.
Entrada de tropas por la "brecha" de la muralla del Melgar y batalla por las calles de la ciudad hasta la plaza Mayor.
Consejo de Guerra francés y capitulaciones honrosas de las tropas francesas.

13 h. Actos institucionales de homenaje a los caídos de todas las naciones durante la Guerra de la Independencia con vistosa formación y desfile final de las tropas ante el monumento a los Sitios de Astorga.

Podréis encontrar mas información en la web: www.lossitiosdeastorga.com

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: