domingo, 1 de abril de 2012

DOMINGO DE RAMOS EN LEÓN

PROCESIÓN DE LOS RAMOS

A las 10.45 horas de la Iglesia Parroquial de San Francisco de la Vega, calle Gómez Salazar, organizada por la Cofradía del Santo Cristo del Perdón.

Iglesia de San Francisco de la Vega, Gómez de Salazar, Doña Urraca, Tizona, Sahagún, Ramón Calabozo, Gómez de Salazar e Iglesia de San Francisco de la Vega.

PROCESIÓN DE LAS PALMAS

A las 11.15 horas de la Real Colegiata – Basílica de San Isidoro, plaza de Santo Martino, organizada por la Junta Mayor de la Semana Santa de León.

Plaza de Santo Martino, Sacramento, Plaza de San Isidoro, Cuesta de San Isidoro, Ramón y Cajal, Plaza de Santo Domingo (sin vuelta), Plaza de San Marcelo.

A las 12.15 horas Bendición de las Palmas.

Ancha y Plaza de Regla (de la Catedral).

PROCESIÓN DEL CRISTO DEL GRAN PODER

A las 17 horas de las HH. Trinitarias, calle Arquitecto Ramón Cañas del Río, organizada por la Cofradía del Cristo del Gran Poder.

Patio de las HH. Trinitarias, Arquitecto Ramón Cañas del Río, Pontón, Los cubos, Las Carreras (acto de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén), Plaza Puerta Castillo, Plaza Santo Martino, Sacramento, Plaza de San Isidoro, Cid, Ancha, Varillas, Cardiles, Platerías, Plegaria, Plaza Mayor (sin vuelta), Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de Regla (de la Catedral), Plaza de Puerta Obispo, San Lorenzo, Arquitecto Ramón Cañas del Río y HH. Trinitarias.

INMEMORIAL PROCESIÓN DEL DAINOS, ANTAÑO DEL SANTO ROSARIO DE LA BUENA MUERTE

A las 19.45 horas de la Iglesia Conventual de San Francisco el Real, PP. Capuchinos, calle Corredera, organizada por la Orden Franciscana Seglar (OFS), en colaboración con la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y del Silencio.

Corredera, Plaza de San Francisco, Hospicio, Escurial, Plaza de Santa María del Camino (del Grano), Carbajalas, Castañones, Santa Cruz, Plaza Mayor (sin vuelta), Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de Regla (se cantará el rezo a la Virgen), Ancha, Plaza de San Marcelo, Plaza de Santo Domingo (sin vuelta), Independencia, Santa Nonia, Iglesia de Santa Nonia (frente al pórtico del templo encuentro de la Santísima Virgen con su Hijo en la calle de la Amargura, en colaboración con la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad), Plaza de San Francisco, Corredera e Iglesia Conventual de San Francisco.

PROCESIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESÚS DE LA REDENCIÓN

A las 20.30 horas del Real Monasterio de las RR.MM. Benedictinas (Carbajalas), plaza de Santa María del Camino (del Grano), organizada por la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención.

Plaza de Santa María del Camino (del Grano), Carbajalas, Castañones, San Cruz, Plaza Mayor (con vuelta), Plegaria (Iglesia de San Martín, actuación del coro Camerata Ars Cantus), Plaza de San Martín, Zapaterías, Plaza de Don Gutierre, Cascalería, Conde Rebolledo, Rúa, Plaza de las Concepciones, Fernández Cadórniga, Juan II, Plaza de Santa María del Camino (del Grano) y Monasterio de las RR.MM. Benedictinas (actuación del coro Camerata Ars Cantus, durante la recogida del cortejo).


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: