lunes, 12 de marzo de 2012

PREGÓN SEMANA SANTA 2012 SAN ANDRÉS DEL RABANEDO


El próximo viernes 16 de marzo se celebrará en la iglesia de San Andrés a las 20.30 horas el Pregón de la Semana Santa 2012.

El acto empezará con la llegada al templo en pasacalles de la Banda de Cornetas y  Tambores de Las Tres Caídas de Jesús Nazareno, ya en el interior se presentará el cartel anunciador de la Semana Santa del presente año, para dar paso a D. Antonio Trobajo Díaz,  pregonero del  2012.  

D. Antonio es en la actualidad Vicario Episcopal de Relaciones Públicas de la Diócesis de León, dentro de su extenso currículum cabe destacar que es licenciado en Teología y Letras Clásicas, que ha sido Vicario General entre 1984 y 1994, que fue Presidente Delegado de la Junta Mayor de la Semana Santa de León y que ha dado numerosas conferencias y pregones, como el de la Semana Santa Leonesa de 1999. También es columnista de prensa y colaborador de radio, con multitud de artículos publicados. En la actualidad, es el director del Centro de Estudios Teológicos y a su vez  el Secretario del Cabildo Catedralicio. 

Al finalizar habrá un pequeño concierto en el que la Banda de la penitencial estrenará las marchas de La Primera Caída, La Segunda Caída y La Tercera Caída, compuestas por José Luis Pastrana.

Una vez concluido el concierto se ofrecerá en el exterior del templo un pequeño ágape para los asistentes.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: