jueves, 22 de marzo de 2012

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA 2012

Pregón Grupo Joven Sacramentado 2011
El próximo sábado 24 de marzo a las 20 horas, el salón de actos del Nuevo Recreo Industrial acogerá el Pregón de la Semana Santa de 2012, a cargo del cofrade leonés Mario Díez-Ordás Berciano.

Mario Díez-Ordás, es hermano de la Cofradía de la Siete Palabras de Jesús en la Cruz, de la Sacramental y Penitencial Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado y María Santísima de la Piedad, Amparo de los Leoneses y de Nuestra Señora del Rosario.

Como escritor ha obtenido los premios “Villa de Cistierna” de poesía en 1984, “Lamparilla” de periodismo de León en 1986 y el segundo premio “Día del Libro” de relatos de León, también en 1986.

Con la Cofradía de las Siete Palabras ha publicado el libreto “Maestro de Madrugadas” (dedicado al maestro Abel Moreno) y el capítulo “Cincuenta años en Siete Palabras” que se publicará en el libro conmemorativo del cincuentenario de la citada penitencial.

Esta faceta le ha permitido participar en “La ruta de los conventos” y en “Una historia de 400 años”, actos organizados por la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno con motivo de su IV Centenario.

Es asiduo colaborador de “La Horqueta Digital” conocido portal dedicado a la Semana Santa, así como de varios boletines dedicados a la Semana Santa Leonesa y Sevillana.

Como pregonero ha sido el encargado de pronunciar el de la Semana Santa en la Casa de León en Madrid en el 2004, el inaugural de las Jornadas de la Semana Santa en El Corte Inglés en el 2007 y el I Pregón de Juventud organizado por el Grupo Joven de la Cofradía de Jesús Sacramentado, de la que es hermano, en el incomparable marco del Salón del Pendón de la Real Basílica Colegiata de San Isidoro.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: