jueves, 22 de marzo de 2012

LOS PAPONES DE ACERA DE LA HORQUETA "TOMAN" LA CALLE


 
Se inaugura el primer monumento urbano dedicado a nuestra Semana Santa.

Por sexto año consecutivo, la Asociación La Horqueta presenta mañana viernes, 23 de marzo, una nueva edición de su conocida guía Papones de acera, acto que habitualmente se celebra en la calle, variando su enclave. La publicación, una de las más completas y originales que ven la luz en estos días, viene acompañada este año de la inauguración del primer monumento urbano dedicado a la Semana Santa de León −Papones de acer@−, obra del renombrado artista Carlos Cuenllas.

De esta forma, a las 21.30 h. se iniciará junto a la plaza de San Marcelo el itinerario en el que se presentarán las siete esculturas diseñadas por Cuenllas colocadas en otros tantos enclaves significativos de la Ciudad: Teatro, San Francisco, Corta, Plaza Mayor, Regla, Convento y Cid. El sonido de la Agrupación Musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno servirá de hilo conductor entre cada una de las diferentes estaciones, en las que −a modo de inauguración− se realizará una alocución alusiva e interpretará una marcha.

Así, el recorrido que, como decimos, se iniciará en la calle Teatro, continuará por: Rúa, Concepciones, San Francisco, Hospicio, Escurial, Santa María del Camino, Carbajalas, Castañones, Santa Cruz, Plaza Mayor, Mariano Domínguez Berrueta, Regla, Cardenal Landázuri, Convento, Vizconde, Serranos, Puerta Castillo, Santo Martino, Sacramento, San Isidoro y Cid, realizando las distintas estaciones en los lugares ya señalados. A su conclusión, como es costumbre, La Horqueta distribuirá entre los asistentes los primeros ejemplares de Papones de acera dosmildoce, cuya distribución se completará, en los próximos días, en los establecimientos patrocinadores de tan exitosa guía.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: