jueves, 22 de marzo de 2012

CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA “CINCUENTENARIO 7 PALABRAS”

La Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz organiza un Certamen de Pintura Rápida, que se llevará a cabo el 4 de abril (Miércoles Santo) a partir de las 9.30 horas.

BASES

Primera. Objeto y finalidad.
Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, el Certamen de Pintura Rápida "Cincuentenario 7 Palabras", con el objeto de promover la creatividad artística como un medio para difundir e impulsar la Semana Santa. El concurso se celebrará el miércoles 04 de Abril del 2012.

Segunda. Participantes.
Podrán participar en la presente Convocatoria los artistas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, y su edad sea superior a 14 años.

Tercera. Premios.
Se establecen los siguientes premios:
1º Premio.- Premio “Residencias Care“ dotado con 900,00 €.
2º Premio.- Premio “Decolesa” dotado con 400,00 €.
Las obras premiadas quedarán en poder de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz reservándose ésta cualquier derecho existente sobre las mismas.

Cuarta. Características de las obras.
El tema sobre el que versará el concurso será "Rincones históricos leoneses y Siete Palabras". Para ello la organización ubicará diversos pasos de Semana Santa en rincones emblemáticos de nuestra ciudad. La zona donde se ubicarán los mismos se comunicará el mismo día del certamen, entregándose un mapa detallado de las colocaciones a cada participante.
Las obras deberán reunir los siguientes requisitos:
    a) El estilo y la técnica serán libres.
    b) El soporte deberá ser rígido, de color blanco y superficie lisa. Solo se admitirá un soporte por participante. No se admitirán obras de conjunto.
    c) Las medidas de las obras no podrán exceder de 110 x 90 cm. Si excediesen de esas medidas quedarán automáticamente descalificadas.
    d) Las obras se realizarán "in situ" en la zona indicada en el plano que se entregará a cada participante.

Quinta. Inscripciones.
Las inscripciones se formalizarán como fecha tope el lunes 2 de abril de 2012 hasta las 20 horas. Los artistas podrán hacerlo telefónicamente en el número 628209125 o enviando un correo electrónico con los datos personales a la dirección sietepalabras@sietepalabras.com
No se admitirán inscripciones fuera del plazo establecido.

Sexta. Desarrollo del certamen.
Los participantes deberán ir provistos de todo el material que puedan necesitar para desarrollar su obra, incluido el caballete. Se recomienda a los participantes vengan provistos de contrapesos para evitar el derribo de los caballetes por el viento. Los soportes deberán presentarse para ser sellados de 9.30 a 10.30 de la mañana del 04 de abril, el mismo día del Certamen, en el Puesto de Control instalado a tal efecto en la carpa de la Cofradía sita en la Plaza de San Marcelo, efectuándose en el transcurso del certamen un segundo sellado de las obras por parte de la organización. La entrega de los originales deberá realizarse antes de las 16.00 en el mismo Puesto de Control. Los originales se presentarán sin firmar.

Séptima. Inclemencias meteorológicas.
Dada la naturaleza del certamen, si las circunstancias meteorológicas impiden el desarrollo del mismo, la organización se reserva la posibilidad de suspenderlo, tanto antes de su inicio, como durante su desarrollo.

Octava. Exposición, Fallo del Jurado y Devolución.
El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público a las 20 h. del día 16 abril coincidiendo con la inauguración de la exposición de las obras.
Los trabajos presentados serán expuestos al público en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de León, desde el día 09 al 18 de abril, ambos inclusive. Los autores de las obras, salvo las dos premiadas (propiedad de la Cofradía), podrán valorarlas por si, a lo largo de la exposición, alguien estuviera interesado en su compra. Las obras serán retiradas una vez finalizada la exposición. La organización del concurso declina cualquier responsabilidad por el deterioro o extravío que pudieran sufrir las obras.

Novena. Selección.
Para la concesión del Premio se formará un jurado compuesto por cinco personas de reconocida competencia y formación en el mundo de la Cultura y las Bellas Artes, actuando como Presidente del mismo el Concejal de Cultura y Patrimonio, que podrá delegar en persona competente. Como secretario actuará, el secretario de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz.

Décima. Forma de pago.
Los premios concedidos serán satisfechos en metálico en el acto de inauguración de la exposición.

Cláusula final.
La simple participación en este Certamen supone la aceptación y conformidad con estas Bases. La organización del Concurso se reserva el derecho de hacer modificaciones o tomar iniciativas no reguladas en las bases, siempre que las mismas contribuyan al mayor éxito del concurso.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: