martes, 28 de febrero de 2012

X ANIVERSARIO BANDA CC Y TT LAS TRES CAÍDAS DE JESÚS NAZARENO. SAN ANDRÉS DEL RABANEDO


La Cofradía de las Tres Caídas de Jesús Nazareno de San Andrés del Rabanedo, organizó el pasado viernes 25 de Febrero a las 19.30 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura de Pinilla un concierto por el X Aniversario de la fundación de su  Banda de Cornetas y Tambores.

La entrada fue libre, y el salón de actos se lleno para el evento que contó con una cuidada escenografía, el acto dio comienzo con el montaje del guión de la banda y una vez concluido  el mismo, apareció la banda con el simple sonido de un tambor destemplado y un timbal que evocaban los sonidos de recogimiento del vía crucis de su penitencial, posteriormente se interpretaron una serie de marchas, durante las cuales se proyectaron fotos de la historia de esta banda a su paso por los diferentes actos y procesiones a los que ha asistido.

Como puntos emotivos, sirvieron las palabras en primer lugar del presidente de la junta vecinal de San Andrés del Rabanedo, que es a su vez el encargado de portar el guión allá donde actúe la banda, y el cual es miembro fundador de la misma. También tuvo unas palabras la  ex-abadesa  Rosa María en representación de todos los ex-abades.

José Manuel, seise de la banda fue el encargado de presentar a la banda invitada, la Banda de CC y TT del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, ya que ambas están muy unidas actualmente a través de la persona de José Luis Pastrana "Josines", quien dirige la labor musical de las Tres Caídas, y a los que se les hizo entrega de un medallón  conmemorativo de este concierto que fue colocado en el guión.

A continuación, las Tres Caídas interpreto la adaptación de la Salve Rociera y de la canción popular leonesa A la Luz del Cigarro, y estrenó la marcha La Tercera Caída, compuesta por Josines para los actos de las Caídas que se llevan a cabo en su procesión.

El acto fue cerrado por el abad Roberto Canuria, que agradeció la colaboración prestada por la Banda de CC y TT del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y por la Asociación Balterius’98 y por la Banda anfitriona a los sones de la Marcha Real.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: