domingo, 12 de febrero de 2012

LOS ACTOS DE LA COFRADÍA DE JESÚS EN 2011, DISTINGUIDOS CON EL PREMIO "LA HORQUETA"

Días atrás, se reunía el jurado del Premio "La Horqueta", galardón que concede la asociación del mismo nombre y con el que se distinguen los méritos y las contribuciones más significativas a nuestra Semana Santa. En ésta, su octava edición, la decisión ha sido unánime, teniendo en cuenta la trascendencia y magnitud de los actos desarrollados por la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno durante el pasado año.


No ha sido el solo hecho −excepcional por otra parte− de alcanzar su cuarto centenario fundacional lo que ha decantado tal resolución, sino la actividad de esta penitencial a lo largo de un año tan especial como el vivido. Las salidas extraordinarias de Nuestro Padre Jesús Nazareno por las calles leonesas −impecablemente organizadas y llevadas a efecto−, el Triduo celebrado en la Santa Iglesia Catedral y el Congreso Nacional de Cofradías Nazarenas fueron, sin duda, tres de los acontecimientos más relevantes de la conmemoración de esta singular efeméride.

A ellos, y de forma inédita hasta donde conocemos, se ha sumado −y por ello ha sido muy positivamente valorado por el jurado− el hecho de que la penitencial suspendiese la Procesión de "Los Pasos", debido a la adversa climatología, tomando así una decisión modélica por cuanto supone salvaguardar el patrimonio de la Cofradía.

Ya por último, la histórica presencia de una Imagen de nuestra Semana Mayor en la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Madrid durante el pasado mes de agosto, ante la mirada del Santo Padre y la de cientos de miles de peregrinos llegados de todo el mundo, supone un motivo más para destacar la actividad desarrollada por la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno en 2011 y concederle así este galardón anual.

Personas, cofradías y entidades han recibido desde 2005 "La Horqueta". Don Víctor López García, Santa Marta, Las Siete Palabras y La Expiración, El Corte Inglés, El Perdón, Angustias, Diario de León, Sergio Garzo y Guillermo Pintor han sido, por diferentes motivos, objeto de homenaje en las sucesivas ediciones de Vísperas que se han venido celebrando cada sábado posterior a Ceniza en los últimos siete años.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: