viernes, 24 de febrero de 2012

LAS VÍSPERAS DE LA HORQUETA ABREN, UN AÑO MÁS, LA CUARESMA CULTURAL LEONESA

Por octavo año consecutivo –todo un logro si tenemos en cuenta las trayectorias de este tipo de iniciativas en nuestra Ciudad– la Asociación La Horqueta organiza el sábado posterior a Ceniza su Jornada de exaltación de la Semana Santa leonesa, Vísperas, un acto que acogerá el salón de actos de los Padres Capuchinos el próximo sábado 25 de febrero a partir de las siete y media de la tarde.

La presentación del cartel de Semana Santa de este colectivo, la entrega del Premio “La Horqueta” 2012 y el Pregón Cofrade son los contenidos habituales de Vísperas a los que, en esta edición, pondrá sonido la Banda de Música de Sahagún, formación que −a punto de cumplir su vigésimo aniversario− ya tiene tras de sí una fecunda trayectoria y que en la actualidad dirigen los hermanos Juan Carlos y Jesús Francisco Blasco Juan.

La Banda de Música de Sahagún cerrará Vísperas con un repertorio clásico, trufado de marchas que han sonado tantas y tantas veces en nuestras procesiones a lo largo de las décadas. Pero eso será al concluir un acto que se iniciará con la presentación del cartel de Semana Santa "La Horqueta 2012", obra del leonés Carlos Cuenllas, artista polifacético y ampliamente galardonado, con obras presentes en toda España y en numerosos países del globo terráqueo. Integrante de Colectivo 4 o Cubo Azul, la visión pictórica de Cuenllas sin duda aportará una novedad en este tipo de reclamos semanasanteros en León.

Seguidamente será la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno la protagonista de Vísperas, tal y como −a juicio del jurado del Premio "La Horqueta"− lo ha sido a lo largo de 2011 con una serie de actos y hechos que han dado un, hasta ahora, desconocido esplendor a nuestra Semana Santa, siendo todo un ejemplo a continuar. Su organización y trascendencia, han sido méritos sobrados para la concesión de este galardón a la cuatro veces centenaria penitencial leonesa.

Por su parte, el Pregón Cofrade que ofrecerá Susana Peña Valle se convertirá en la primera "llamada" a una Celebración que se aproxima en el calendario. La joven periodista, fuertemente vinculada a Real Hermandad de Jesús Divino Obrero −a cuya Directiva pertenece desde hace tres años−, reúne todos los valores de una nueva y pujante generación papona con la que La Horqueta se siente plenamente identificada.


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: