sábado, 18 de febrero de 2012

COCINA DE CARNAVAL

FLORES

Ingredientes: 300 g. harina de trigo, 500 ml. leche, 3 huevos, 2 l. de aceite de girasol, una pizca de sal, una cucharadita de azúcar, una copita de anís, la ralladura de dos limones, azúcar para espolvorear y un molde de hierro con forma de flor.

Se colocan en un bol los huevos y el azúcar y se baten, luego se añade la leche, la harina, la ralladura de limón, la copita de anís y la sal, y se mezcla hasta conseguir una masa fina y sin grumos, que debe reposar aproximadamente media hora.

Se coloca en el fuego una sartén honda y con abundante aceite, y cuando este caliente se introduce el molde, una vez que este coja temperatura se introduce en la mezcla, que nunca debe cubrirlo entero, y a continuación se pasa a la sartén, pasados unos segundos retiramos el molde y dejamos que la flor acabe de freírse.

FRIXUELOS

Ingredientes: 2 huevos, ½ l. de leche, harina, sal, aceite de oliva, azúcar y ½ sobre de levadura en polvo.

Se baten los huevos, a los que previamente se les ha añadido una pizca de sal, y a continuación se echa la leche. Luego se comienza a añadir la harina junto con la levadura en polvo muy poco a poco, sin dejar de batir en ningún momento, hasta que consigamos una mezcla sin grumos.

Se pone al fuego una sartén con abundante aceite de oliva, y una vez que este bien caliente, se empieza a echar la masa con un cucharón formando una espiral, debe quedar bien extendida, y cuando empiece a estar dorada se le da la vuelta.

OREJAS

Ingredientes: 2 huevos, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de leche, 1 vaso de aceite de girasol, 550 g. de harina, 1 sobre de levadura, la monda de un limón y aceite de girasol para freír.

En un bol mezclamos los huevos, el vino, el aceite y la leche con la batidora, a la mezcla resultante le añadimos muy despacito la harina y la levadura.

Se extiende la masa en la encimera y amasamos, se puede añadir harina para que no se nos pegue a los dedos, estiramos la masa con un rodillo, creando una capa muy fina que cortamos en trozos.

En una sartén con abundante aceite colocamos la monda de limón, y cuando este caliente se fríen las orejas hasta que estén doradas, una vez fritas se espolvorean con azúcar.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: