jueves, 26 de enero de 2012

II EDICIÓN DEL CONCURSO DE CARTELES DE LA SEMANA COYANTINA 2012

La cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Soledad convoca por segundo año consecutivo el concurso de carteles de la Semana Santa de Valencia de Don Juan.

BASES

1. Objeto del concurso: La Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores y la Soledad convoca el presente concurso, con la finalidad de seleccionar el cartel anunciador de la Semana Santa 2012 de la ciudad de Valencia de Don Juan.

2. Participantes: podrá participar en este concurso cualquier persona que lo desee, nacional o extranjero con un trabajo a presentar por persona.

3. Técnica: la técnica fotográfica o pictórica será libre, los artistas pueden ejecutar su obra con libertad de procedimiento, técnica y color.

4. Tamaño: el formato de los carteles será de un tamaño de 50x70 cm. Los carteles se presentaran montados sobre un soporte rígido (preferentemente cartón pluma), con el fin de exponerlos sin cristal ni marco. Incluido dentro de esta medida, en el cartel se tendrá en cuenta que el trabajo deberá tratar obligatoriamente de: La Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores y Soledad.
Deberán aparecer las siguientes inscripciones:
“Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores y Soledad”
“Semana Santa de Valencia de Don Juan”
“2012”

5. Presentación: al dorso de cada obra ha de figurar el título y un lema. El lema ha de aparecer también en el exterior de un sobre cerrado, en cuyo interior se hará constar la identidad del autor, su domicilio, y el teléfono de contacto. Las obras se han de presentar cerradas, con el sobre separado y permanecerán así hasta el momento de reunirse el jurado.

6. Plazo de presentación: El plazo de presentación de carteles será hasta las 12 horas del día 15 de Febrero.

7. Lugar de presentación: Los carteles, junto con la documentación exigida en el punto 5, se enviarán al apartado de correos nº 5 de la oficina de correos de Valencia de Don Juan o se entregaran a cualquier miembro de la Junta de la Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores y Soledad. También se pueden dejar en la Droguería Leo y en la Carnicería José María.

8. Resolución del concurso: El jurado que estará compuesto por la Junta de Seises de la Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores y Soledad. El fallo del Jurado será público e inapelable, pudiendo declarar los premios desiertos aquellos que no cumplan con las condiciones exigidas.
9. Premio: se establece un único premio de 250€. La entrega del premio será el día de la realización del acto de pregón de la Semana Santa.

10. Exposición de obras: La cofradía podrá realizar una exposición con las obras presentadas a concurso. La organización pondrá el máximo cuidado en el manejo de las obras.

11. Devolución de propuestas: La Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores y Soledad se reserva el derecho de la publicación de los originales premiados, así como otros que no habiendo conseguido ningún premio se consideren de interés, además las obras presentadas pasaran a forma parte de los fondos del archivo de dicha Cofradía y podrán ser utilizados por ella.

12. Será responsabilidad de los autores cualquier reclamación que pueda producirse en relación con la autoría del cartel y su posible plagio.

13. La organización del concurso, podrá resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso, en todo lo no previsto en estas bases (consultas e información llamando al Telf. 608 01 86 20).

14. La presentación al concurso supone la aceptación integra de las bases del mismo reservándose la Junta el derecho de interpretación y decisión en caso de lagunas de las mismas.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: