jueves, 4 de agosto de 2011

OMAÑA CULTURAL

En alguna ocasión os hemos hablado de la comarca de Omaña para que os acerquéis a ver sus paisajes, su flora, su fauna, el maravilloso conjunto de su naturaleza, hoy os dejo este artículo para que conozcáis las tradiciones de esta comarca y las costumbres de sus gentes.

Las actividades culturales de Omaña 2011 están organizadas por el Instituto de Estudios Omañases en colaboración con Caja España-Caja Duero, los Ayuntamientos de Murias de Paredes, Riello, Soto y Amío y Valdesamario, las Juntas Vecinales de Carrizal, Los Bayos, Montrondo, Murias de Paredes, Riello, Senra y Valdesamario y la Asociación Cultural “Ecos de Omaña”.

Jueves 4 de agosto a las 19 h.

Murias de Paredes: Conferencia “Las Fuentes de Omaña: leyenda de mouros y santos”, por Julio Álvarez Rubio. Antes de dar comienzo la conferencia se entregará el premio “Omañés 2011” a Salvador González Álvarez, de Villanueva de Omaña.

Jueves 11 de agosto a las 19 h.

Senra: Conferencia “La tradición del ramo en la comarca de Omaña”, por Dolores Rodil Osorio.

Domingo 14 de agosto a las 18 h.

Carrizal: Conferencia “Historias y vivencias de Carrizal de Luna”, por el Dr. Adolfo Díez Muñiz.

Martes 16 de agosto a las 19 h.

Senra: Actuación de las pandereteras “Noixas”.

Sábado 20 de agosto a las 19 h.

Valdesamario: Conferencia “Nuestra Señora de la Garandilla en el contexto de las Romerías del Reino de León”, por David Gustavo López, investigador y experto en temas leoneses.

Miércoles 24 de agosto a las 17 h.

Los Bayos: Actuación del grupo de bailes tradicionales “La Piérgola” de la Tercia y Arbas.

Miércoles 24 de agosto a las 21 h.

Riello: Conferencia “80 Aniversario de la ‘Abolición del Pan Cuarto” (1931-2011), “Los Concejos Leoneses: Una Institución de 1.000 años”, por Laureano Rubio Pérez, Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de León.


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: