jueves, 14 de julio de 2011

CORTEZA DE ENCINA 2011

Este fin de semana da comienzo la IV edición del ciclo “Corteza de Encina”, una propuesta de la Fundación Pedro Álvarez Osorio – Conde de Lemos, que se alargará hasta el día 21 de agosto, ofreciendo nueve conciertos, en su mayoría de música de cámara, aunque también estarán representados otros estilos como la poseía, el jazz o la música sefardí.

Los conciertos serán en la Bodega del Castillo de los Templarios a las 21 horas, las entradas se podrán adquirir en el Castillo y en el Teatro Bergidum, a un precio de 3 €, excepto la del concierto del día 22, que costará 6 €.

El ciclo comenzará el día 15 de julio con el concierto del ponferradino Pelayo Tahoces al violoncello, acompañado por Senén García al Piano, y que interpretarán obras de Mozart, Beethoven y Shostakovich.

El concierto del 17 de julio estará dedicado a Chopin, de la mano del pianista también ponferradino Manuel Alejandre.

El día 22, contarán con la actuación del grupo de música sefardí Sirma, que interpretará música y poemas, junto con el poeta y artista gráfico Juan Carlos Mestre.

El quinteto de cuerda y clarinete Milán, integrado por Andrés Pueyo de Cantabría, Beatriz Alcalde de Burgos, Pablo Duque de Madrid, Elena Miró de Mallorca y Belén Puerto de Ponferrada, interpretarán el día 29 temas de Mozart, Krehl y Glazunov.

En el mes de agosto, el día 5 actuará el quinteto Salduie, formado por el lucense Javi León a la flauta, los lucenses Tania Balboa al oboe y Dani Veiga al clarinete, la valenciana Alba Yago al fagot y la ponferradina Rebeca Sánchez a la trompa, y creado en la cátedra de música de cámara del Conservatorio Superior de Música de Aragón, que nos deleitarán con un programa de Taffanel, Hindemith, Ibert o Arnold.

El día 12 de agosto, llega la actuación del Cuarteto Cuatro x Cuatro, con un repertorio que pasa por el pop de Paul McCartney, el rock, el jazz clásico, el ragtime, los tangos de Carlos Gardel y la música folklórica de la comunidad.

El día 19, el protagonista será el saxofón de los instrumentistas ponferradinos que integran el Cuarteto de Saxofones Saxmobad.

Ya en la recta final, el sábado día 20 se contará con la presencia de José Ángel y Elfos Morenos que con “Encuentros”, nos acercarán a los sonidos que sanan, como son el canto y coro armónico, los mantras musicados y la canción medicina.

Cerrará esta IV edición del Ciclo “Corteza de Encina”, el día 21 de agosto la actuación de Aínda & The Miniband, que nos obsequiarán sus mejores canciones, repasando su último trabajo “El mundo no se acaba”.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: