martes, 28 de junio de 2011

VI FESTIVAL DE JAZZ DE PONFERRADA

Saxomanía de Begoña Fernández Merino
Ponferrada acogerá del 6 al 9 de julio la sexta edición del Festival de Jazz, que el año pasado cambio su nombre por “El Palacio del Jazz”, ya que los conciertos se celebran el Patio del Palacio del Castillo de los Templarios.

El día 6 de julio se inaugurará el festival con el cuarteto Gio Yáñez Íbertet, de origen hispano-portugués, que nació cuando sus cuatro integrantes eran estudiantes de jazz en la Escuela Superior de Música y Artes del Espectáculo de Oporto.

El día 7 actuará otro cuarteto, este de origen berciano, “Jazz Ta!!”, que cuenta en su repertorio con grandes clásicos del jazz, que se mezclan con la música brasileña, el blues, el jazz latino y algunos toques de música flamenca y mediterránea.

El 8 de julio se contará con la presencia del quinteto Juanita Banana, que se formó en el año 2009 en Ponferrada, para fusionar los clásicos de jazz, con temas más modernos y algunos propios. Han compuesto el tema “Grita Helps” para el spot televisivo de Infusiones Helps junto con Abraham Santisteban.

Clausurará el Festival el día 9 el quinteto El Caracol Andador, cuyos componentes proceden de géneros variados como el jazz, el folk, la canción de autor,…, y que ahora nos presenta el disco “Recordando a Lorca y a La Argentinita”, una joya del cancionero español grabada hace 75 años, y que ahora nos acerca este grupo en versión jazz y pop.


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: