martes, 14 de junio de 2011

V FESTIVAL CELTA “REINU DE LLIÓN”

Esta semana tendrá lugar la quinta edición del Festival Celta “Reinu de Llión”. Este festival que nació en el año 2001 y se recuperó en el año 2009, nos anuncia cada año la llegada de las Fiestas de San Juan y San Pedro.

Se celebrará en la Plaza de Don Gutierre, desde el jueves día 16 hasta el domingo día 19, todos los conciertos darán comienzo a las 22 horas.

Como viene siendo tradición, tres de los cuatro grupos elegidos son del antiguo Reino de León (León, Galicia y Asturias) y sólo uno internacional, que este año será el gaitero irlandés John McSherry, que cerrará el festival junto con la formación “At Firts Light Trio”, de la que también forman parte Donal O’Connor al violín y los teclados y Rubén Bada al bouzouki y la guitarra.

El jueves actuará el grupo Rapabestas que representará a León, y está formado por Jorge Prada (teclados, gaita gallega y acordeón), Tomás Gutiérrez (batería y percusiones), Ángel Seco (guitarras y teclados), Roberto García (flauta travesera, low y tin whistle), David Alcalá (bajo eléctrico) y Ricardo Girón (percusiones).

Representando a Galicia, el viernes tendrá lugar la actuación del gaitero Anxo Lorenzo.

Y por último, los representantes de Asturias, el Dúo Tejedor, formado por los hermanos Jose Manuel y Javier Tejedor.



0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: