lunes, 20 de junio de 2011

BAILES REGIONALES

En la tarde del sábado dieron comienzo en la Plaza de las Cortes a las 20:30 h., los Bailes Regionales incluidos en la programación de las fiestas de San Juan y San Pedro, con la actuación de los grupos “Tenada” y “Xeitu”.

La muestra de ayer corrió a cargo de los grupos “Aguzo” y “Hacendera”, sorprendiendo la gran cantidad de niños y jóvenes que participan en ambos, lo que nos hace pensar que esta tradición no se perderá, al menos por el momento.

PROGRAMA DE BAILES REGIONALES
(Plaza de las Cortes Leonesas a las 20:30 h.)

Miércoles 22 – “Calecho” y “Esla”.
Jueves 23 – “Tierras de León Trancares”.
Viernes 24 – “Acedera” y “Andadura”.
Domingo 26 – “Malvasía” y “San Pedro del Castro”.

También os dejamos el programa de fiestas previsto para esta tarde, que si os fijáis es muy leones, ya que tanto la Compañía de Teatro KIKODÍN, como el Grupo Heavy ADAE, son formaciones leonesas, al igual que la Escuela de Danza y la Agrupación de Panderetas de León.

19,30 h.- VII MUESTRA DE ARTES DE CALLE. Compañía Magmanus. Plaza de Regla.

20,30 h.- ESCUELAS DE DANZA DE LEÓN. Actuación de la Escuela de Danza de León. “Mary Poppins”. Plaza de San Marcelo.

21,00 h.- 24º FESTIVAL DE MÚSICA ESPAÑOLA DE LEÓN. Cuarteto Saxtime (Cuarteto de Saxofones). Estrenos de S. Mariné y J. Mª García Laborda y Obras de J. Turina, F. Guerrero, A. Soler y P. Iturralde. Auditorio Ciudad de León.

21,00 h.- TEATRO DE CABARET. “ENSAYO GENERAL”, de Kikodín Teatro. Espacio Vías, Av. Padre Isla, 48, junto a FEVE.

21,30 h. A COYER EL TRÉBOLE. Concierto de Música Tradicional Leonesa. AGRUPACIÓN DE PANDERETAS DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN TRADICIONAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LEÓN. Plaza Don Gutierre.

23,00 h.- ADAE EN CONCIERTO. Grupo premiado con una Actuación en Directo en las Fiestas de San Juan y San Pedro 2011, al quedar 2º Clasificado en el IV Festival Territorio Bosco 2011. Plaza de San Marcelo.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: