domingo, 13 de marzo de 2011

"VISPERAS" JORNADA DE EXALTACIÓN DE LA SEMANA SANTA LEONESA

La Asociación La Horqueta, organizó un año más el primer sábado de Cuaresma y como viene siendo costumbre su Jornada de Exaltación de la Semana Santa, el acto se desarrolló en el salón de actos de los Padres Capuchinos a las 19:30 horas.

Durante el acto, se presentó el cartel de "La Horqueta 2011" que realizó el imaginero sevillano Luís Álvarez Duarte, es su primera obra en la Semana Santa leonesa y esperemos que no sea la última.

También se entregó el Premio "La Horqueta", que este año recayó en Guillermo F. Pintor Machín y en Sergio Dativo Garzo Galván (fallecido el miércoles de ceniza), por su trayectoria en la Semana Santa leonesa.

El acto finalizó con el Pregón Cofrade que ofreció el actual Vicario Episcopal de Relaciones Públicas, D. Antonio Trobajo Díaz, muy ligado a la Semana Santa leonesa, tras pertenecer durante una década a la Junta Mayor.

La intervención musical de este acto, corrió a cargo del Trío de Capilla Legio VII, que fue creado en el mes de septiembre y del que forman parte el fagot Antonio Prieto Rodríguez y los clarinetes Luís Fernando Calvo Prieto y Luís Cañón Alonso.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: