jueves, 31 de marzo de 2011

LA RAYA. UN VIAJE A LA FRONTERA LUSO - LEONESA.

El escritor y editor José Antonio Martínez Reñones, ha sido el encargado de inaugurar el 4º Ciclo de Conferencias Reino de León, bajo el título "La Raya. Un viaje a la frontera Luso - Leonesa".

José Antonio Martínez Reñones, tiene publicaciones en materia de narrativa, aventuras, ensayo, diversos poemarios, artículos periodísticos, libros de viaje, prólogos para otros autores y ha participado en libros colectivos. Ha ejercido de director y conferenciante en cursos de formación en materias relacionadas con el medio rural, ha dirigido dos congresos internacionales de "Literatura Medieval Europea" y actualmente dirige la editorial Lobo Sapiens.

En su conferencia, nos ha hablado de la frontera entre Portugal y España considerada como la más antigua de Europa, en cuyo origen están las marcas divisorias del reino de León y del reino de Portugal. Ocho siglos después, siguen existiendo múltiples conexiones entre la cultura leonesa y la portuguesa. Concluyendo que, todos aquellos leoneses que visitan Portugal sienten "encontrarse como en casa".

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: